El Maratón de “Torvado” Toral de los Vados 2010

El Maratón de “Torvado” Toral de los Vados 2010

La Edición XXVI del Maratón de Toral de los Vados “Memorial Tito Palla”, pasará a la historia por diferentes motivos, de los que destacamos principalmente la organización del mismo que pasa a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de Chus Alonso, para el cual dispusieron de cerca de 24000 euros, frente a los 18000 euros del último año.

También llama la atención la aparición pública de “Torvado”, la nueva mascota toralense. “Torvado” nació un día (16) del mes de junio de 2008 y ahora formará parte de todos nosotros. Este año los trofeos que se regalaron a los maratonianos eran la figura esbelta de “Torvado”.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de un estilizado José Luis Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

Otras diferencias son la pequeña (gran) modificación del trazado, con su llegada a meta en el centro del pueblo, y el retraso de una hora en la salida. Esta modificación horaria, según los atletas, no influyó mucho en sus cuerpos, gracias a las no excesivas temperaturas y a la mucha vegetación aún existente a pesar de estar a finales de junio. “Había una pequeña brisina” dijo Basurko.

A quien no oímos este año de speaker fue a Domingo, otro ilustre del Maratón de Toral, para oír a Fernando, algo solitario por la lejanía a meta, en sus narraciones. Pero esto no fue problema para escuchar sus comentarios.

Se han cambiado las camisetas de regalo por mochilas, con un diploma, botella de vino, tarro de cerezas en aguardiente y publicidad de El Bierzo en su interior. Había más publicidad, de unos de los colaboradores el Consejo Comarcal del Bierzo, en forma de roulotte, que hizo de sucursal bancaria (Sergio pagaba los distintos premios).

Los dorsales, como novedad este año, eran personalizados y además los corredores llevaban los mejores chips de control del mercado (de la marca no me acuerdo, dijo Chus).

Nos llamó la atención gratamente, el mayor número de guardias civiles, policías municipales y de miembros de protección civil, alguno muy metido en el papel, de malo, que no me dejaba acceder a la salida jajajja. Ah, y también estuvo bien la colocación de conos, para proteger a los atletas, desde el parque del Temple hasta pasar la Martina.

Lo que echamos en falta, en relación con otros años, se decía, es el flectomin y la fruta, en los avituallamientos.

La nota negativa, fue la excesiva tardanza de la ambulancia, indispensable según las normativas, para iniciar la prueba.

El tema meramente deportivo, se lo dejo para los medios deportivos especializados y para los distintos blog técnicos (tribeerzo): sólo decir que se inscribieron 201 atletas, que salieron 148, que ganó Luis Alberto Casado Hernández (2:25:23) , que quien no faltó a la cita fue Basurko que al llegar a meta, como siempre viene haciendo, se lo dedicó a Tito. También había algún cincuentón, que solamente lleva en los últimos 4 años 102 maratones y espera hacer en lo que falta de año 112, casi naaaaaaaa.

Atletas locales…locales no había ninguno, pero vamos a hacer nuestro al sobrino de Gelin Peral, que entró en el la décimo tercera posición, Roberto .

La entrega de trofeos corrió a cargo de Pedro (el alcalde), David y Tania.

Ect ect ect ………………..

AF2

http://www.ebierzo.com/post/1335

MARATÓN 2010 EN TORAL DE LOS VADOS(Ayto Toral- lunes, 21 de junio de 2010)

Luis
Casado reina en Toral
( Diario
de León
– 21/06/2010 )

Crónica y fotos XXVI Marathon Toral de los Vados 2010 por  Roberto (http://www.tribeerzo.com/)

Fotos Maratón Toral 2010 por TRIBeerzo

: En nuestra
Galería de Fotos

LETISMO  Luis Alberto
Casado gana en Toral de los Vados
F.R.O.C. (Ponferrada)
21/06/2010 

Pilar Viñuela se impuso en categoría femenina

http://www.bierzodeportes.com


Fotos:

Paso
por la MEDIA, paso por la MARTINA, km 30, y META.

Mas Fotos Pincha
aqui.


 

Una respuesta to “El Maratón de “Torvado” Toral de los Vados 2010”

  1. ROBERTO Says:

    Muchas gracias por tu mención a nuestro blog de tribeerzo.com, y particularmente por considerarme uno más de Toral, añdir que me casé en Toral de los Vados en el año 1986,para ser un poco más de Toral. Un saludo y ya tienes como seguidor a mi y a nuestro blog.

    Me gusta


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: