Aparece una gran cuba , sin Fidel, en Otero al demoler una casa

51970ed7ca9db9550be8a53bf74b42bf Aparece una gran cuba , sin Fidel, en Otero al demoler una casa

Como venimos informando desde hace unos meses , Otero está eliminando casas ruinosas y limpiando  los solares. En una de estas eliminaciones, los operarios encargados encontraron en la casa conocida como el “Lagar de Pío” una enorme cuba de roble; capacidad aproximada 7000 litros, y unos 150 años de antigüedad.

9dc6b3d66a873bf3cd557284022e9ddfAl parecer la cuba llegó a Otero, tras un trato. El hombre que le compraba habitualmente toda la cosecha  al padre de Elpidio,señor Don Martín Castellano (capitán del ejército),y el vendedor acordaron un año en el trato la cuba.

La cuba antes de llegar a Otero ,unos 90 años atrás, desde la bodega de Don Martín en  Villafranca del Bierzo , había sido utilizada en una bodega en Madrid .

Para poder meterla en la casa de Pío, tuvieron que desmontarla en la bodega en Villafranca  enumerando todas las piezas. Ya en Otero se montó dentro del lagar.

Tras sacarla de la casa tirando la fachada, fue izada con dificultad, debido a su enorme peso , al tractor que la iba a trasportar a su nueva ubicación , la casa de Liso. Donde los nuevos dueños, tras librarla de su destrucción van , restaurándola, a darle otra nueva utilidad , seguramente decorativa.

AF2

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: