Adán y Diego , de la escuela de baloncesto de Toral de los Vados, convocados para la selección el Bierzo

bctbct (1)

Buena noticia para el deporte, y para el baloncesto en particular, en Toral de los Vados. Dos componentes de la escuela de baloncesto de nuestro municipio han sido convocados para formar parte de la selección el Bierzo en la categoría alevín de 1er año que este fin de semana ( del 10 al 12 de Junio ), jugarán el campeonato interprovincial en la localidad salmantina de Béjar.

Ellos son: Adán Franco Castellanos (segundo jugador de pie por la izquierda ) y Diego López Acebo ( primero por la derecha agachado ).

clip_image002A lo largo de los últimos meses han participado en entrenamientos dirigidos a escoger a los   doce componentes de la selección (En la foto falta un jugador que se incorporará más tarde). Se fueron descartando jugadores, entre los cuales se encontraba el también jugador de la escuela de baloncesto de Toral Adrián Abad Moscoso, con posibilidades hasta última hora y que sólo la mala suerte en forma de enfermedades le hizo perder un par de entrenamientos que le apartaron finalmente de estar entre los elegidos.la foto(24)

Sin duda a ello ha contribuido el hecho que desde este año, y gracias al acuerdo de colaboración con las escuelas del Estudiantes de Lugo en el Bierzo (Camponaraya y Villafranca del Bierzo), nuestros jugadores/as hayan podido jugar la competición escolar de Ponferrada y, la de diputación que ya se venía jugando en años anteriores y que este año juntando jugadores de dichas escuelas, se pudo realizar un equipo competitivo que quedó campeón de la zona Bierzo . Lo que supone un salto de cantidad y calidad que no podemos dejar de aprovechar en el futuro.

En el torneo de este fin de semana en Béjar se enfrentarán a selecciones de otras provincias de la comunidad de Castilla y León, y cabe destacar que la selección del Bierzo es la única que se presenta como región dentro de una provincia, ya que León también aporta un equipo aparte dentro de esta competición.

Enhorabuena para ellos y ánimo para todos los jugadores/as de la escuela de baloncesto que en tan sólo cuatro años de existencia han conseguido este éxito que a bien seguro no hará sino romper el hielo para que en el futuro otros/as alcancen ser elegidos para este objetivo y otros mas ambiciosos todavía.

https://af2toral.files.wordpress.com/2013/02/copiademiguelngelotisresoluciondeescritorio.jpg?w=62&h=76

Miguel Ángel García Rodríguez (Otis), entrenador de la escuela de baloncesto de Toral de los Vados.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: