El Chiringuito “Alameda bar”

Historal -AF2

alameda (1)El Chiringuito “Alameda bar”

alamedaAsí se llamaba el chiringuito que,en el año 1969, mandó construir a la entrada de la playa fluvial Ricardo Real. La construcción ( unos cuantos bloques, un poco de madera y unas uralitas) la llevó a cabo, por ciento y pico mil pesetas, Jesús Alba (Chucho ) .Casi …casi donde están ahora mismo las puertas de entrada a la playa fluvial.

Ricardo Real (1) [Resolucion de Escritorio]Como Ricardo también regentaba  el bar Veracruz, sólo lo abría los domingos. Llegó a vender, en la época en que 4000 Ponferradinos visitaron en un día la Playa Fluvial de Toral de los Vados, 32 cajas de refresco en un solo día. También vendía bocadillos y empanada que podían ser degustados en las 10 mesas /bancos que tenía instaladas a lo largo de los terrenos de la Junta Vecinal de Toral de los Vados.

bar veracruzalameda (2)Aunque el lema de Ricardo era siempre : “Hay que ser sufridos”, no lo utilizó y lo sustituyó por otro que podía leerse en una de las paredes : “Alameda Bar agradece su visita y le desea feliz estancia en esta campiña Toralense”.

Después de unos 4 años al frente de este negocio, se lo alquiló a algún miembro de la familia de  Guillermo Acebo Gutiérrez.

AF2

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: