Historia de la frágil Susana , por Laura

cartaabierta300x300_thumb

Hoy quiero traer a la sección “Carta abierta” del blog el “erizante”   mensaje,  de una participante de la XVII Toral sobre Ruedas, dirigido al Club BDM Acojonante de Toral de los Vados.
Antes quisiera, con vuestro permiso, poneros en antecedentes con el único propósito de informar de lo que trata para quien no estuviera enterado del tema.
Laura y Susana son dos chicas que fueron invitadas a participar en esta pasada edición  de Toral sobre Ruedas por los chicos de "Acojonante BDM" , por su  entereza físico-mental para terminar , también, la pasada edición de 101 Peregrinos la cual llevaron a cabo en 21h 13 min.

11222115_1024202004293314_840833658369529014_n

Acojonantes ambos

AF2

————-

13458697_1159501197430060_2415037430251497273_o

HISTORIA DE LA FRAGIL SUSANA

Buenas tardes…….acabamos de llegar a Orense, aún no he deshecho las bolsas pero solo pienso en escribiros…….Hoy no tengo palabras para describir lo que hemos vivido este fin de semana gracias a vosotros. A veces pienso que los santos no están en el cielo, sino que, hay puñados de ellos que están desperdigados por el mundo y  hoy hemos encontrado un grupo de ellos disfrazados de ciclistas. Esos sois vosotros.No sé cómo empezar………Titularía esto como la" HISTORIA DE LA FRÁGIL SUSANA."…….mi compañera de los 101. Una chica que desde los tres años deambuló por varios centros de acogida ya que sus padres no podían mantener a 18 hermanos. TsR16 (309) Que se casó muy joven, y que con tres hijos pequeños se quedó sola para sacarlos adelante. Que acaba de cumplir 50 años y nunca ha sido feliz. Que su vida ha sido limpiar la mierda de los demás casa por casa todos los días de la semana. Y así la conocí, limpiando mi casa..Hoy es mi amiga y la que me acompaña en mis locuras por el mundo del deporte.  Hoy la vi Copia (2) de TsR16 (71) llorar de felicidad cuando le entregasteis esa muñeca, que como dijo ella, la primera muñeca que le han regalado y que ella siempre esperaba inútilmente cada día de Reyes.Y me ha abrazado en silencio y solo me ha susurrado: Gracias Laura y gracias a esta gente tan "ACOJONANTE" que me ha devuelto la felicidad. He subido con ella a su humilde piso; su hijo ha salido a recibirla y no ha tenido que explicarle nada……..se han puesto a llorar los dos, han retirado el viejo jarrón chino que adorna la entrada y como si fuera algo muy frágil, han colocado allí la muñeca y vuestra gorra…….y a todos se nos ha hecho un nudo en la garganta. En ese momento me he dado cuenta de que con vuestro gesto habéis cambiado la vida de una persona.
Sois grandes personas y ha sido un placer conoceros. Lo hemos pasado genial y hemos sido tratados como reyes. Hemos reído, nos hemos emocionado, comido a "fartar" como decimos en Galicia……… Junto a la Frágil Susana, también venía Héctor que hace dos meses perdió a sus padres casi seguido de cáncer, o Leo que también lleva su dura vida como puede, la mejicana Julietta que añora mucho su país aunque ya ha hecho una familia aquí, mi marido Marcos que nunca lo vi tan contento y, aquí, una servidora, Laura, que tal vez puedo decir que soy la más privilegiada del grupo y que os estará eternamente agradecida. No cambies nunca y un abrazo muy fuerte para todos/as. Volveremos a vernos.

Una respuesta to “Historia de la frágil Susana , por Laura”

  1. Ana Maria Says:

    Preciosa y humana historia,y que suerte tiene la gente que por ti se siente rodeada.A veces esa “” fragilidad” como la que describes de tu amiga Susana,es la que nos hace “” relativar” pequeños problemas de nuestra propia vida.Y si te has dado cuenta cuando has pasado por junto el Mar que por mas duras que sean las rocas,la suvidad del agua con perseverancia y tiempo acaba desgastandole.Por eso admiro a esa gente,que cino Una tanza de “” sedal”” en vez doblegarse ante los problemas de la vida,saben luchar y hacerse fuertes,un abrazo Laura.


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: