TERESITA, LA DE ELÍAS

toni- cabalgamos

001(34) [Resolucion de Escritorio] MEMORIA DE TORAL

TERESITA, LA DE ELÍAS

Alguna vez esta MEMORIA DE TORAL tenía que ocuparse de Teresita, la hija de Elías, hermana de Camilo y de Alfredo “Ferrete”, porque, sin duda alguna -y lo demuestra la foto- Teresita ha sido una de las mujeres más guapas que han nacido en Toral y de la que todos, salvando la diferencia de los años, estuvimos enamorados. 003(11)

Hoy Teresita -eso creo- viuda, vive en León y espero que lea estas MEMORIAS y recuerde lo ocurrido una tarde en Toral.

Hay una anécdota -o dos- que nunca he contado en las que estaba ella presente y que recuerdo ahora en esta MEMORIA DE TORAL que, además de MEMORIA de un pueblo también puede ser mi propia MEMORIA. (Alguien me dijo en una ocasión que si yo no escribía esta MEMORIA, se perderían muchas cosas de la Historia del pueblo . Esto me animó a seguir escribiéndolas. Esto y la posibilidad de reunir los artículos en un libro que sería el tomo número IV de MEMORIA DE UN TIEMPO PERDIDO o MEMORIA PERDIDA DE UN TIEMPO PASADO, que tanto da.

 

Pero relato la anécdota. Creo que fue la tarde de la boda de Maribel y Fermín a la que asistimos los dos. Ella, Teresita porque era amiga de Maribel -trabajaban juntas en ALMACENES OLEGO- y yo, por amistad con el novio y amistad con los padres de Maribel, Alfonso y Alicia.

A este evento no asistió Enrique, un madrileño al que no he visto nunca más en Toral y que trabajaba en la ampliación de Cosmos para una empresa subcontratada por otra empresa que hacía las obras.

Enrique era un guapo mozo con el que, rápidamente hicimos amistad, -y así lo demuestran las fotos- pero, además de guapo mozo, era un excelente saxofonista que interpretaba como un consumado profesional una canción muy de moda, del músico venezolano José Manzo Perroni, MOLIEDO CAFÉ, que decía: “Cuando la tarde languidece, renacen las sombras/ y en la quietud los cafetales vuelven a sentir / una triste canción de la vieja molienda/ que en el letargo de la noche parece decir…” Creo, incluso que Enrique, en alguna ocasión la tocó, por compromiso, con la ORQUESTA VERACRUZ en el SALON DE LOS HERMANOS FABA y, una tarde en la DISCOTECA DELFOS de Dehesas hizo una verdadera exhibición. mi orquesta veracruz quintos 1958.59

Bar Gustavo [Resolucion de Escritorio] El día de la boda de Maribel y Fermín, frente al BAR de GUSTAVO, casi frente al Cine, hablábamos de ir a bailar a Ponferrada al SAN REMO, una discoteca que abría a diario. No recuerdo, exactamente quiénes estábamos, pero Enrique le dijo a Teresita -eso si lo recuerdo- que quería un autógrafo de ella porque era una chica muy guapa, casi tanto como una estrella de cine y quería presumir con el autógrafo en Madrid y Teresita, sonriente, le dijo:

Tú me pides un autógrafo

y yo te lo doy.  

Tú te quedas con el grafo

y yo con el auto me voy.

Nunca lo olvidé….

Tere (4) Tere Tere (1) Tere (2) Tere (3)

003(11)002(16)

4 comentarios to “TERESITA, LA DE ELÍAS”

  1. Pituca Says:

    Antrtodo Toni gracias por esta sección,para los que tenemos unos años menos enterarnos de cosas y relatos,de gente que aun apesar de la diferencia de edad,es entrañable para nosotros.Yo la recuerdo con cariño,porque aparte de ser muy bella,era amable y simpática.Asi como de Alfredo,con su humor irónico ,pero muy buen hombre.Un abrazo y sigue poniendonos de estas “” perlas”” por aquí.

  2. Antonio esteban Gonzalez Alonso Says:

    Gracias a ti, Pituca, por leerme y por tus amables palabras.

  3. Tere Díaz Gómez Says:

    Hola Toni, soy “Teresita”… muchas gracias por traerme recuerdos bonitos de mi juventud. Leo siempre tus memorias porque me acercan más a mi pueblo, me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con un reportaje sobre mí y agradezco tus halagadoras palabras al igual que las de Piluca. Sigue trayéndome recuerdos de Toral. Un saludo cariñoso.

  4. Antonio esteban Gonzalez Alonso Says:

    ¿Te acuerdas de la anécdota…?.Yo sí. Un beso para ti


Deja un comentario.

