Castelao pretende conexionar a través una vía verde, Toral / Villafranca

P1080768 [Resolucion de Escritorio] Santiago Castelao Diñeiro  , colaborador de este blog y concejal del Ayto. Villafranca del Bierzo  por la UPL ,  solicitará a través de esta, a la Junta de Castilla y León la creación de una vía verde por la antigua vía del ferrocarril que comunicaba las poblaciones de Villafranca del Bierzo con Toral de los Vados y que hoy se encuentra totalmente en desuso,y así poder reconvertirla en un itinerario para senderistas y cicloturistas. Al mismo tiempo poder contemplar los viñedos que abrazan a lo largo del recorrido esta singular vía fomentando el enoturismo.Copia de ruta verde [Resolucion de Escritorio]

La ruta comenzaría en Val de Aguas, unos metros más arriba de la desaparecida estación del ferrocarril de Villafranca del Bierzo, en ese camino olvidado  que a través de unos palos sobre el río comunicaba con la carretera  de Corullón. Continuando por la vega de  Vilela, arañando la esquina de Horta para llegar a  Parandones y finalizando  en la zona conocida como el camino del Olmo, antes de que la vía cruce por debajo de la carretera nacional 120.

Se pretende por tanto aprovechar este tramo ferroviario que ha quedado fuera de servicio, y poner en valor este recurso para que pueda ser disfrutado tanto por cicloturistas como caminantes, y al mismo tiempo sirva como conexión entre núcleos de población vecinos.

Anuncios

3 comentarios to “Castelao pretende conexionar a través una vía verde, Toral / Villafranca”

  1. Fernando Fernández Says:

    Me parece una idea muy refrescante y ecológica. Francamente buena idea. Además, el costo de la realización, que nos lo deberían decir, no debería ser muy elevado. Habrá que apoyar esta iniciativa.

  2. Ismael Says:

    Si les diera por acabar de areglar la carretera hasta toral, igual era mejor….

  3. CHUS Says:

    Me parece una gran idea, !!!seria un paseo precioso!!!


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: