La Virgen del castaño en Parada de Soto

Bicinoticias

José Luis Parada de SotoSubiendo en bici está en casa dios, en el seno de un castaño, una capilla en honor a la virgen de Fátima, en Parada de Soto, pueblo del Ayuntamiento de Trabadelo.

Desde junio reconocemos movimientos ornamentales en el castaño, que estaba pasando en la última casa del pueblo, y ya nos preguntábamos quien sería el autor de esta ornamentación. Hoy nos enteramos que fue un poco antes, el 21 mayo para ser exactos, y el autor es un foráneo, José Luis Domínguez. IMG_2037 [Resolucion de Escritorio]

Hace un año José Luis se hizo con una vieja casa en Parada de Soto, a la que le correspondía un viejo castaño, situado junto a la carretera a Moral. A la altura de este mismo castaño los vecinos hicieron la primera parada que tuvo la virgen de Fátima, patrona de este pueblo, cuando llegó al pueblo por primera vez en el año 1945. Ese día se hizo una gran celebración, con pastorcillos y todo.

Cuando José Luis se entero de este detalle, en la oquedad del castaño preparó y sigue preparando, un santuario para rememorar ese día. Antes se fue a Fátima (Portugal) a comprar una réplica de la virgen, pero en el viaje enfermo su nieto que los acompañaba, y dieron la vuelta para comprarla después en la librería diocesana de Ponferrada.

El día que se instaló la virgen en el castaño, no hace mucho, festejaron el evento y volvieron los niños, ahora no tan niños, a hacer de pastorcillos. A partir de ese día, siempre o casi siempre la virgen recibe ofrendas en forma de cirios, flores y plegarias.

AF2

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: