KNOCKIN´ ON HEAVEN´S DOOR

 

thumbnail_cabecera.jpg

pat_garrett_and_billy_the_kid-426542599-large Participando un poco del debate y la controversia del momento, he escogido en esta ocasión una canción de las más versionadas de Bob Dylan “Knockin´on heaven´s door”, banda sonora de la película “Pat Garrett y Billy el niño” (1973).

Pocos premios Nobel de Literatura han causado tanta controversia como éste. Desde mi punto vista y dejando a un lado lo oportuno o acertado de esta particular concesión, diré que he conocido a muchos Dylan: el de los himnos protesta, el de las reflexiones íntimas, el de las preguntas sin respuesta, el de los descansos inoportunos, también el tímido, el egocéntrico, el arrogante… Pero si me tuviera que quedar con alguno, me quedaría con aquel que conocí a través de aquella casette de “Grandes Éxitos” que escuchaba a finales de los 70. El de la guitarra acústica y armónica, el de “The Times They Are a Changin”, el de “Just Like a Woman”, el de “Blowin in The Wind”, el de “Like a Rolling Stone”, etc.

Lo realmente cierto, es que Bob Dylan ha renunciado ya hace mucho tiempo a su mito, lo ha enterrado y a estas alturas de la película se puede entender que para siempre. Como consecuencia de esta decisión tan personal y respetable, el problema lo tienen muchos de sus seguidores que siguen buscando a un Dylan que ya no existe y que ahora sólo hace lo que quiere y cuando quiere y por supuesto de la forma que quiere. Concluyo, puede ser romanticismo, pero me quedo con el mito.

image

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: