Salón de baile del “Fidelero” , Ramón García, en la Vega.

clip_image002

cuño vega [Resolucion de Escritorio]

Hace tiempo que había oído unos dichos que en la Vega que hubo un salón de baile. Los dichos en este caso se han convertido en realidad al localizar un pequeño cuño que lo atestigua.

IMG_5387 [Resolucion de Escritorio] Por los recuerdos de Brígida, hija de nuestro protagonista, el salón existió antes del año 1935. No sabe precisar ni el año ni el tiempo que estuvo abierto. Como bien sabrán los de la Vega, el salón estaba en su propia casa, casa que aun existe, aunque remodelada en la calle San Roque nº 35, la primera casa a la derecha antes de la cuesta.

En la última importante remodelación fue cuando el albañil, (Pompilio) , encontró entre las piedras de una pared el importante hallazgo. Al parecer Ramón tenía la costumbre de esconder todo lo que para él tenía valor, pero sin informar a la familia de sus escondites. Como en este caso. Brigida , en principio no era consciente de su existencia pero al verlo ,lo recordaba perfectamente.

oficios-ya-no-existen arrieros fidelerohttps://af2toral.files.wordpress.com/2016/11/0f55a-fideos4.jpg?w=102&h=70La idea de hacer el salón en la Vega, a parte porque le gustaba mucho la música, fue por pura necesidad, ya que tenia 5 hijos, y el sin trabajo. Compró un organillo, que con el paso del tiempo lo iba a vender por 500 pesetas, y así empezó todo.

En otra época de su vida, Ramón, también hizo de “Fidelero” es decir se dedicó a elaborar fideos, por los pueblos, con un artilugio, pudiera ser como la de las fotos. Si las gentes no le podían pagar, recogía especies.

AF2

Publicado en HisToral. 1 Comment »

Una respuesta to “Salón de baile del “Fidelero” , Ramón García, en la Vega.”

  1. AF2 Says:

    Comentario copiado de facebook de Marisol Rodriguez Alonso

    Marisol Rodriguez Alonso Hola Toño hoy leí en tu pagina que en la vega hubo un salón de baile que yo recuerde hubo otros dos uno en casa de Consuelo y otro en casa de Paco y Defina de esos igual se acuerda Merce bueno es bastante más joven que yo , espero que no te moleste este comentario, un saludo y gracias por informarnos
    Ya no me gusta • Responder • 1 • 1 hora

    Marisol Rodriguez Alonso Fotos yo no tengo entonces las fotos eran de dias especiales. En casa de Consuelo tocaba lo orquesta del pueblo Jovino tocaba la filarmónica mi primo Oscar la batería Gelo y eran mas y el micrófono era un palo con la flor de una regadera todo muy casero pero todos los domingos se llenaba venían de todos los pueblos de al lado, la pena que ya no viva tu suegro que el si se acordaría de todo . Y en casa de Paco ya había gramola y tenia cantina bueno en la Vega entonces tenía mucha gente no como ahora que da pena ver tantas casas cerradas estos son recuerdos de cría ,yo me vine para San Sebastián con diez y seis años siento no poder decirte mas


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: