Ecobierzo se suma a la convocatoria de Podemos contra la pobreza energética

¡La pobreza energética mata! Cartel convocando a una concentración en Ponferrada. 19 nov. 2016.

La Asociación Cultural Ecobierzo convida a sus socios y simpatizantes a respaldar esta concentración, convocada por Podemos contra la pobreza energética. La protesta tendrá lugar mañana por la mañana, día 19 de noviembre de 2016, a las 12 horas, frente a las oficinas de Gas Natural en Ponferrada, en la calle Lago de la Baña, 35 (el ambulatorio de Pico Tuerto se encuentra cercano).

Con esta decisión Ecobierzo intenta sumar esfuerzos para que se tomen las medidas necesarias, tanto municipales como empresariales, para que nadie pueda sufrir cortes en el suministro eléctrico durante los meses más fríos del año, y que también nadie pueda quedarse sin electricidad, -que consideramos un bien básico-, por no disponer de recursos económicos suficientes para pagarla.

Los españoles pagamos una de las facturas eléctricas más caras de Europa, y en los últimos años las eléctricas han presionado al Gobierno para que apruebe acuerdos tan impopulares como el conocido como “Impuesto al sol”, destinado a gravar las iniciativas particulares de autoproducción eléctrica, lo que ha puesto en entredicho los grandes avances que había experimentado nuestro país en cuanto a energías renovables. Por otra parte, las eléctricas adeudan hoy día miles de millones al Gobierno por cobros indebidos que se niegan a devolver. En estas condiciones necesitamos un cambio que -en beneficio de la ciudadanía-, desbarate todos estos planes y solvente situación. Un cambio que sólo los ciudadanos seremos capaces de propiciar, con nuestro activismo social, sin esperar a que nadie lo haga por nosotros.

Ecobierzo.org.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: