Un Abrazo desbordado.

César Farias

Abraza a tu hospital - AF2 (68) Lo de ayer significó claramente lo que es la gente haciendo política cuando , o no la hacen por ella, o la hacen contra ella. Ahí estaba el conflicto en su raíz, no en la espectacularización de discursos que no salen de las paredes del Parlamento, y muchas veces llegan a la ciudadanía cargados de cinismo y mentiras desde los medios de comunicación casi siempre con la intención de crear un estado de inseguridad permanente que cale en el fondo de las urnas.

Lo de ayer sí significó autoprotección, contrapoder en carne viva que sirve (¡ ya lo creo!) para romper el resultado de una partida cuyo final puede parecer cantado, y no es así. Ayer me acordaba de Gamonal, de las movilizaciones contra la Lomce, de las movilizaciones ante el proceso judicial contra Raquel Tenías, partidas ganadas por la ciudadanía consciente de que la política no acaba en las Instituciones.

Ayer había autoestima, esperanza, miles de personas reconstruyendo en positivo lo que queremos ser reivindicándonos como sujeto político, porque garantizar unas condiciones de vida digna es un derecho, no un privilegio. Entre la gente no cabe ni el cinismo ni la mentira.

Artículo anterior:  No + ✄

Fotos

InlineRepresentationcec5b13f-fdc3-404f-8f41-e084c5d21640[10]

Anuncios

7 comentarios to “Un Abrazo desbordado.”

  1. Chari Says:

    Breve,claro y conciso. Perfecta reflexión.

  2. Senra Says:

    Por convertirse en común no es menos grave. La falta de medios del Hospital del Bierzo en un hecho. A estas alturas, a nadie le sorprende tener que pasar medio año en la lista de espera o ver la sala de urgencias llena hasta la bandera.
    Pero la gravedad va más allá cuando el paciente en cuestión se presenta en el hospital “ inquietado por unos síntomas” que para él no parecen muy normales. Como uno se conoce a sí mismo, sabe que un catarro no es, pero como las urgencias están repletas y las plantas cerradas , la solución , enviarte para casa, y a hacer número en las “ infinitas “ listas de espera “, aguardado a que se avisen para realizar la prueba pertinente y así tener un diagnóstico certero, para saber los médicos qué pasos han de seguir en consecuencia, el hecho no deja de ser transcendental, todos sabemos de la importancia de acudir al médico tan pronto como se note que algo no marcha bien, eso nos lo están diciendo cada día, una prescripción y tratamiento a tiempo te puede salvar la vida.
    A colación, el gerente del Hospital del Bierzo ha cesado al Jefe del Departamento de Traumatología Doctor Juanes por sus encontronazos con la Administración regional para lograr más recursos para la sanidad berciana. El profesional Doctor Juanes puso sus cartas sobre la mesa para intentar buscar una solución al problema de la falta de personal , quirófanos y la congestión hospitalaria que hace que las listas de espera sean más largas que un día sin pan.
    El Doctor Juanes y su equipo han cosechado éxitos en el campo de la traumatología en el Hospital del Bierzo, pese a los recortes a que se han visto sometidos, pero “ el jefe “ fue invitado a salir por donde había venido.
    Este gerente, ( economista usurero), está jugando con lo más valioso que tiene el ser humano: la vida. En realidad, el espinoso asunto de la sanidad en el Bierzo está puesto en el punto de mira, tanto por pacientes como por los trabajadores del gremio, que tienen que servirse de lo que se les provee, cada día es menos, la sanidad es pública, pero no gratuita, se pagan demasiados impuestos como para que en un hospital que da servicios sanitarios para el Bierzo y Laciana no disponga de los aparatos y personal necesarios para prestar un servicio eficaz y de calidad, debido a los recortes y cierre de plantas. Las enormes deficiencias que muestra la sanidad en el Hospital del Bierzo resultan en muchas ocasiones irreparables y no precisamente por el gran equipo de profesionales que en él trabajan .
    Hablando en términos médicos, lo que comenzó hace años siendo un simple arañazo, ahora puede resultar ser un posible cáncer . Y nada tiene que ver una cosa con la otra.

  3. Sebastian Calizas Piedres Says:

    Cuanto Perroflauta

    • AF2 Says:

      Los usuarios deben identificarse totalmente con nombre o apellido y correo electrónico válido, (este no es el caso) , para poder hacer comentarios en este blog.
      La proxíma vez , no será públicado.

    • Senra Says:

      Hace años que ya no me sorprendo de nada, ni de nadie y esto realmente es alarmante, mientras muchas personas se esforzaban, al menos hacer hacerse notar para salvar la sanidad en el Bierzo, sale un anónimo, un cobarde chihuahua, que hace mucho ruido ladrando pero no levanta un palmo del suelo,( pido disculpas a ésta raza de perros ).
      Desde tiempo inmemorial el ser humano se ha encontrado con dos posibilidades para buscar el éxito.
      La primera, muy noble y muy leal,” perroflauta “ (que sirve para llamar a una categoría de mendigos con perro o a esas personas que andan por libre, fuera del juego de partidos, pero protestando), la cultura del esfuerzo , en el ámbito del conocimiento y con honestidad, el pilar esencial para lograr las metas propuestas.
      Por contra la segunda, menos noble , basa su existencia en aquello que de toda la vida se conoce como “ lameculos”,(uno de los perfiles humanos más abominables que pueblan la tierra) .
      Este último camino no es fácil, pues traicionar la rebeldía del hombre para besar el culo de alguien es caminar a la inversa de su propia naturaleza. ¿O es qué somos el animal más domesticado? .
      Sea como fuere, hay que tener cuidado: Los “ lameculos ” no siempre buscan exclusivamente su beneficio, a veces se conforman con el perjuicio de los demás.
      Cualquier “perroflauta” dispuesto a abrir las ventanas para que entre el aire limpio, es más que útil y necesario, pero hacer entender esto a los ” lameculos sin cerebro” es perder el tiempo .

  4. César Says:

    Gracias Af2 por permitir el comentario.
    Sebastian Calizas Piedres, ojalá fuesemos “tantos”. Lo que pasa es que sol@s vamos más rápido, pero junt@s llegamos más lejos.


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: