Paisajes Modificados. Arte comparativo

osco

Hace unos días era el pentaprisma, que me hacía recordar “la intervención en el paisaje” de Raquel Montero con su “Bosque Azul”, que por las palabras de su comisaria Silvia Blanco “Con el Bosque Azul he intentado acercar el arte contemporáneo a la calle, democratizarlo y acercarlo a todo el público. Es una manera de acercar el museo al aire libre, de dar a conocer que el arte expresa belleza, en este caso transforma el territorio”

image

Citaba, que no había encontrado en mis archivos fotográficos de “pixeles” lo que tenía del “Bosque de Oma”, del artista Agustín Ibarrola; por lo que me proponía rescatar sino lo perdido, por lo menos la esencia, en otra escapada al lugar. Que pude compartir, entre buscadores de hongos ( seteros) y otros visitantes. En esta ocasión parece que el bosque está más cuidado, y también pude observar como el bosque evoluciona, los árboles crecen, otros caen… etc. Por lo que la idea expresada primigenia por Agustín, también va evolucionando y no es como al principio, supongo que el formar parte de algo vivo en la naturaleza, conlleva esos problemas para el artista.

clip_image002 clip_image004

clip_image006 clip_image008

clip_image010

clip_image012

Esto me lleva a intentar terminar de documentarme con otro trabajo que Agustín ha desarrollado en tierras de Avila, pero eso queda para otra ocasión.

Artículo relacionado: Azul que te quiero.

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: