El 2017 entra en Toral muy solidario

IMG_6160 [Resolucion de Escritorio] En la primera  hora de hoy fue testigo de la solidaridad en directo. Un “sin techo” , preparaba en uno de los bancos de nuestro pueblo su lecho, cuando un amable ciudadano le invito a pasar la noche de bajo cero bajo su techo.

AF2

Anuncios

2 comentarios to “El 2017 entra en Toral muy solidario”

  1. Pituca Says:

    Conmovedora historia, un aplauso por esa persona solidaria ,y todo un ejemplo a seguir.

  2. Senra Says:

    En tiempos de crisis es cuando más urgida se muestra la palabra solidaridad, (eufemismo ahora de lo anteriormente conocido como caridad ). Codo a codo es como se espanta esa muerte que viene tan callando, y codo a codo se ahogan también las penas después del trago.
    Es muy gratificante ser ” solidario con los demás ” y los que ya vamos siendo (mayores ) sabemos que Toral de los Vados ha sido y es un pueblo solidario y acogedor , especialmente si los demás lo necesitan de verdad y te agradecen , con un “ muchas gracias “ que te preocupes por ellos. Por tu vecino o por un lejano. Por un amigo o por un desconocido, ( quien no recuerda años atrás “personas que venían de paso pidiendo limosna”, los entonces llamados “POBRES “ y terminaron sus cuerpos depositados en nuestro cementerio ).
    Siendo yo niño vi como mi abuela paterna ,Sofía , recogía en su casa y les daba un “ plato de caliente “a muchos “ pobres de solemnidad ”,así llamados entonces , ahora indigentes o algún otro eufemismo, que a su puerta llegaban, se murió ella satisfecha de haber transitado por este mundo con un alto sentido de la caridad, dando limosna y prestando auxilio a los más necesitados, sin recibir nada a cambio. Ella jamás llamó a eso solidaridad, haciendo el bien si puedo y punto. Yo te doy, y ahí se acaba todo.
    Esa es la verdadera solidaridad, darle cobijo y comida al pobre, como el anónimo vecino o vecina , honor a él o ella.
    A nosotros nos toca ahora decidir cuánto de caritativos queremos ser y cuánto de solidarios. No es una vergüenza serlo..… solo es cuestión de llamar a las cosas por su nombre. Sin eufemismos .
    Habrá quien opine que la solidaridad bien entendida no consiste en dar “ un pescado “ a quien lo necesita, sino en enseñarle a pescar, pero entiendo que para aliviar una necesidad urgente sí puede ser necesario dar pescado o cobijo, aunque también entiendo que para erradicar la situación sería necesario crear un verdadero desarrollo, comenzando por el Gobierno, para ayudar a las personas a ser autosuficientes.
    ¿Qué futuro puede tener un país que no protege y cuida a sus ciudadanos y antepone el bien de los bancos y los grandes empresarios al de las personas más necesitadas .? . Las consecuencias del desempleo y salarios de miseria han repercutido en el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, a la vivienda y, a su vez, tienen un impacto emocional brutal en todos, es una obligación del Gobierno protegernos y garantizar nuestro desarrollo. El Gobierno rescata bancos y autopistas e incrementa el presupuesto en armas, pero no toma las medidas necesarias para paliar las necesidades básicas de las personas.
    El señor Rajoy debería saber que “ la caridad bien entendida empieza por casa “.¿O no? .


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: