APRENDIENDO A ESCUCHAR

César Farias

empieza

El martes pasado asistí a la Asamblea que convocó la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana; allí había representantes de asociaciones de enfermos, asociaciones de vecinos, personal del Hospital, representantes de partidos, de sindicatos… y gente que fue sin otra etiqueta que no fuese la de “primero la gente”.

Las intervenciones más valiosas fueron las de la gente normal, la gente que está perdiendo el miedo a entrar en el debate con los profesionales de la política, la gente que reclama unidad bajo un único mensaje, la gente que advierte frente a los eslóganes de partidos y sindicatos. Se oía el silencio en esas intervenciones, se oía el respeto de quienes están aprendiendo a escuchar, y me alegré. Se notaba en esas intervenciones la razón de seguir empujando a las instituciones a convertir en derechos nuestras necesidades.

Tras el debate en la asamblea, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana convocó una manifestación en Ponferrada para el próximo 23 de febrero a las 7 de la tarde desde la plaza de Lazúrtegui hasta la plaza del Ayuntamiento. Entre las tareas que se marcaron los grupos de trabajo están las de conseguir un autobús de cada Ayuntamiento, organizar recogida de firmas, redes y megafonía por las calles y pueblos del Bierzo, solicitar al Consejo Comarcal que se encargue de la impresión de carteles y octavillas, y se solicitará al centro comercial abierto Templarium el cierre de los comercios una hora antes. Pidió también gente voluntaria y cualquier tipo de colaboración, dando como referencia el local nº 3 del Toralín.

Me volví a alegrar de la unanimidad en seguir el camino de la sociedad civil organizada, esa gente, que claro que hace política, en esa unión de sectores que se encuentran porque coinciden en su diagnóstico, sus intereses y sus objetivos.

Nos vemos en las calles.

VIDEO

image

placido martinez

photo_2017-01-14_17-32-07

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: