“Day Tripper”

thumbnail_cabecera.jpg

DAY-TRIPPER (2)“Day Tripper” es una canción incluida en el álbum “Rubber Soul” – The Beatles.

Se grabó el 16 de octubre de 1965 y fue compuesta casi íntegramente por John Lennon que se inspiró para su música en "Watch your step" de Bobby Parker. McCartney en esta ocasión sólo aportó algún que otro verso. Lo que más sobresale de esta canción es el magnífico riff de guitarra que curiosamente aunque era una tarea reservada a George Harrison, en este caso es también de Lennon.

La falta de acuerdo entre Lennon y McCartney sobre la canción que debería ocupar la cara “A” del single entre “Day tripper” y "We Can Work It Out”, motivó que al final llegaran a una salomónica y sorprendente decisión editando un single de doble cara “A”, convirtiéndose en el primer single editado con este formato en la historia de la música moderna.

Lennon dijo “Los daytrippers (viajeros de un solo día) son gente que hace excursiones de un día, ya sabes…, en un ferry o algo así…, pero aquí me refería más a esos hippies de fin de semana…, son hippies a tiempo parcial, se ponen sus camisas a flores y todo eso para escuchar música ácida…”. Años más tarde McCartney comentó que la canción hablaba sobre el ácido lisérgico. Lo que está claro es que el sobresaliente riff de guitarra hace que sobre cualquier tipo de interpretación sobre su temática.

A principios de los 80 conseguí, gracias a la colaboración imprescindible de mi amigo Toño Somoza, la discografía completa de los Beatles (en vinilo por supuesto). Me gustaría recordar aquella “operación mercantil” tan interesante para los dos con esta versión.

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: