La Metáfora

 

osco

image

En otra entrada,( a veces se solapan), sobre los recursos visuales y el símil de las figuras literarias, hoy me referiré a la Metáfora, y en concreto sobre la obra visual de Román Montesinos. http://www.rescognita.com/ un fotógrafo coruñés que se dedica a lo que él llama “metáforas visuales”.image

Adjuntamos dos fotografías para ilustrar de lo que en este caso hablamos, como decíamos se trata de enviarnos un mensaimageje y que nosotros lo interpretemos, también decíamos que a veces el autor nos puede ayudar con el título, pero esto no siempre ocurre, y tendremos que estar preparados, para “traducir lo que el autor” nos quiere comunicar.

En los ejemplos que adjuntamos: “Armas de mujer” y “Muelle”, como podremos observar el mensaje es directo y claro; menos es más, y los recursos visuales que utiliza Román, los útiles que emplea son, normalmente, de uso cotidiano o, en ocasiones, en desuso. Esos objetos tanto sirven para hacer una crítica social o para expresar acciones o expresiones.

Es decir, podríamos decir que Román es “mudo”, no se expresa con palabras, pero ya quisiéramos todos “mandar mensajes tan claros” sólo con imágenes.

Recomiendo o agregarse a su blog, para estar informado de “sus andanzas“ o visitar alguna de sus exposiciones.

Y la última que colgó en su blog sobre Donald Trump, es de traca.

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: