“Downstream”-Supertramp

thumbnail_cabecera.jpg

image   Supertramp, aunque muchos de los más jóvenes identificarán este nombre con el de algún superpresidente que está muy de moda en los últimos tiempos, aclaro que no tiene nada que ver. El nombre pertenece a un grupo británico de rock sinfónico-progresivo y fue propuesto por unos de sus primeros integrantes después de haber leído la novela “Autobiografía de un Supervagabundode William Henry Davies.

Su formación principal estaba compuesta por Rick Davies voz y teclados y Roger Hodgson voz, guitarra y teclados, ambos como líderes y compositores principales, el resto de la banda lo componían Dougie Thomson al bajo, Bob Siebenberg a la batería y como animador principal y dominando los instrumentos de viento John Helliwell.

Tras unos comienzos sin mucho éxito a principios de los 70, es a partir de 1974 con al álbum “Crime of the century”, cuando alcanzan el primer puesto en las listas en Reino Unido y se dan a conocer en toda Europa y Estados Unidos. Después llegaría “Crisis?, what crisis?” (1976), “Even in the quietest moments” (1977) y “Famous last words” (1982). Este último álbum supone un punto y aparte en el recorrido de este grupo y desde mi punto de vista el fin de su etapa dorada, ya que a partir de la gira de su promoción por todo el mundo (1983), Roger Hodgson deja el grupo y da comienzo otro capítulo en la historia de Supertramp. PIANO [Resolucion de Escritorio]

La primera referencia que tuve de Supertramp fue al escuchar la sintonía del programa informativo de los sábados “Informe Semanal”, que utilizó para su sintonía la parte instrumental del final de la canción “Another man’s woman”. Algunos recordaréis aquella melodía tan pegadiza de finales de los 70 y principios de los 80.

SUPERTRAMP [Resolucion de Escritorio]Mi interés por los “Supervagabundos” comenzó a través de una profesora de inglés en el instituto (Mª del Mar), con la que un par de veces al mes hacíamos actividades de traducción y fonética con canciones. El primer día que tuvimos esta actividad llegó a clase con un LP que tenía en la portada un piano lleno de nieve, se trataba de “Even in the quietest moments” de Supertramp y la canción elegida “Gib a lit a bit”. Me encanto.

Una vez “clavado el aguijón” sólo me quedaba ir consiguiendo poco a poco todos sus discos. Recuerdo que Famous last words” fue un regalo de mis amigos cuando cumplí los 18.

Con mucho atrevimiento he subido mi versión de “Downstream”, canción que pertenece al álbum del piano nevado que comenté anteriormente. Rick Davies compuso esta canción y se la dedicó a su mujer Sue. El tema trata con mucha sensualidad sobre los primeros tiempos de enamoramiento de dos personas que comienzan una relación. Tengo una imagen para recordar a propósito de esta canción y es cuando en los conciertos Rick Davies se quedaba sólo en el escenario con su piano de cola bajo una luz cenital y comenzaba a interpretarla. Simplemente ¡Apoteósico!

PD. En esta ocasión he tenido la suerte de poder contar con la colaboración de mis hijas. Lorena ha diseñado la portada del Track y Noemí ha grabado la pista de piano. Muchas gracias.

TRACK

Anuncios

2 comentarios to ““Downstream”-Supertramp”

  1. Elena Says:

    Genial!! De las más bonitas…

  2. Ana Maria Mallo Says:

    Pues Miguel enhorabuena por esas princesas repletas de “” talento”” que tienes en casa,un abrazo.


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: