Recursos Visuales. El Oximorón y César Casona

osco

César Casona

Recursos Visuales. El Oximorón y César Casona

Preguntará algún@, ¿Qué, ye eso?; pues como todo lo antiguo, ( no por ello malo), nos llega del griego y del latín. Y como siempre me dirijo a la literatura como ejemplo, y vamos como ayuda a “ver” que nos dice la definición: Se utiliza como retórica, es una figura lógica; que utiliza dos conceptos de significado opuesto, para expresar un tercer significado.

Voy a poner un ejemplo, no sea que lo haya liado más, sacado de la página Web del autor que traigo hoy a “escena” : Al gran Quevedo “Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente “.

Bueno nos dirán, eso está muy bien, y ¿qué tiene que ver con la fotografía?, pues hoy saco a otro “ animal fotográfico”, que también tiene la mala costumbre de hacernos pensar :

César Casona, del que amablemente nos ha cedido para ilustrar el presente artículo dos fotografías. Adjunto su página http://cesarcasona.com/, para que buceemos en su historia y sus fotografías, puedo decir que en este momento tiene una exposición de su obra en el Edificio Valley, en Piedras Blancas ( Asturias). Por si existiese la posibilidad que en un acto de subversión fuésemos en tropel a admirar la citada obra.

Por cierto el muchacho tiene la sana costumbre, de elaborar las fotografías delante de su cámara, por si alguno se le ocurre mal pensar aquello del Photoshop, por lo que tiene dos trabajos y apuesto que a veces los segundos tienen tantos méritos o más, que los primeros.

nuevo-3nuevo-3f.jpg

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: