"La Psicosis llega a Toral"

image

027-alfred-hitchcock-theredlistTras años de seguir diferentes pistas contradictorias y de mucho preguntar, estamos a punto de dar con las pocas incógnitas que nos quedan por despejar, en una intrincada relación entre Alfred Hitchcock, Isidro el Gaitiero de Soutelo y Toral de los Vados. Coincidiendo con estas fechas de carnaval, hemos querido daros a conocer una de las historias más apasionantes que hemos escuchado.

 

Isidro era un Gaiteiro de leyenda, nacido en Pobladura de Somoza y casado en Soutelo (Sotelo, Ayuntamiento de Trabadelo), muchos lo recuerdan en la zona como el Ti o Tío Isidro. Era un músico tradicional, que tocaba de oído con gran maestría junto a su hermano Santiago por los pueblos cercanos. Su sobrino nacido en Soutelo y también llamado Isidro, regentó la taberna el gaitero en Villafranca y aparece en múltiples fotos tocando con los gigantes en la villa. Gracias a la Escola de Gaitas de Villafranca, hemos podido conocer gran parte del repertorio de este gaiteiro.Alfred-Hitchcock-y-Janet-Leight-en-el-rodaje-de-Psicosis

Pero para conocer esta historia tenemos que remontarnos a 1958, dos años antes de que filmara la película "Psicosis", una película de terror sobre la que hemos ido descubriendo que tiene mucha relación con una etapa desconocida de la biografía de este director de cine y que lo relaciona íntimamente con el Bierzo. Por suerte, la visita de varios componentes de Mencía a Dublin, donde se encuentran esta semana en un viaje de estudios esta nos permitirá atar los pocos cabos sueltos que quedan en este enrevesada historia. Van a poder consultar de primera mano, los datos que manejó su biógrafo.

El sábado contamos con realizar una publicación que aclare este suspense. De hecho hemos empezado a dar información a través del perfil de facebook de la Banda de Gaitas Mencía https://www.facebook.com/bandamencia/ . Así que, buscadnos, darle un me gusta y estad atentos a nuestras publicaciones.

Banda de Gaitas Mencía

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: