Más sobre la Metáfora. García de Marina.

osco

 

Dentro de los recursos visuales, he planteado en otra entrada la obra de un autor como D. Román Montesinos, y creo que sería conveniente acercar ahora a García de Marina, por lo menos por proximidad geográfica, quizás no sean metáforas lo que nos trae García de Marina. El se describe en su libro como NIMIUS, que recomiendo, adelanto que no está paginado ( entendamos que me refiero a su obra), que por cierto es una palabra que ha cambiado el significado original por justo lo contrario.( error de interpretación)

También utiliza objetos, pero le da la vuelta al objeto de un uso normal y nos transmite “otra información”. Dice : “ El proceso mental interno es la clave”. Este es un autor que no introduce con títulos, como mucho puede alguna llevar un mensaje tanto en Castellano como en Inglés. Su página es: http://www.garciademarina.net, donde podemos deleitarnos con parte de su obra, así como conocer algo más sobre el autor.

Yo propongo dos fotografías para introducir al autor y su obra la primera es al lápiz del nº 1 roto del que se le caen números y letras, la otra es la gafa rota ( ojo) . Ahora le toca al observador sacar conclusiones y estudiar posibilidades.

 

GarcíadeMarina2GarcíadeMarina1

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: