LA LUBINA DE SU EXCELENCIA EL GENERALISIMO (II)

toni- cabalgamos

LUBINA02 [Resolucion de Escritorio]

LA COCINA LITERARIA DE ANTONIO ESTEBAN

LA LUBINA DE SU EXCELENCIA EL GENERALISIMO (II)

Me imagino, también, que Su Excelencia dijo a doña Carmen, posteriormente, cuando probaron la lubina que habían regalado a don Antonio González Trigo : “Carmina, -en Asturias a las personas que se llaman Carmen, les llaman Carmina y para Su Excelencia, llamar Carmina a doña Carmen no era frivolidad- que bien ha preparado la lubina, Trigo –

Franco llamaba a sus subordinados por el segundo apellido . Tienes que aprender la receta y que nos la preparen así en El Pardo

Yo creo que Su Excelencia no conocía la lubina a la leonesa, pero , para curiosos -y curiosas- diré que se prepara así:

“Necesitamos ocho rodajas de lubina; medio kilo de almejas, pimentón dulce, cuatro rebanadas de pan, medio litro de vino blanco, harina, tres cebollas, pimienta blanca molida, perejil, aceite y, naturalmente, sal”

“Mientras ponemos las almejas a remojo, en agua fría, lavamos las rodajas de lubina, picamos el pan y lo freímos; trituramos la cebolla y abrimos, al vapor, las almejas. Después colocaremos las rodajas de lubina en una fuente, espolvoreada de harina, las rociamos con aceite, vino blanco y pimentón y las metemos al horno durante veinte minutos. A continuación agregamos las cebollas y las almejas y durante otros veinte minutos dejamos la lubina al horno”.

“Finalmente ponemos todo en una fuente y cubrimos con perejil picado y adornamos con pan frito”.

Su Excelencia no hubiera debido morirse sin haber probado la lubina a la leonesa. Seguramente se hubiera chupado los dedos, bajo la mirada reprobatoria de doña Carmina.

La lubina -y eso, seguramente lo sabía muy bien Franco—recibe también el nombre de róbalo o baile y es propia del Mediterráneo y del Océano Atlántico, desde Senegal a Noruega y la profundidad a la que puede encontrarse es de 0 a 15 metros. Es muy voraz y su dieta se compone de crustáceos, gusanos o erizos de mar. Cada hembra puede llegar a poner doscientos cincuenta mil huevos por kilo de peso.

En la pesca de la lubina hay dos factores importantes: el cebo y la velocidad de la embarcación que debe ser aproximada a dos nudos , es decir a mil ochocientos metros por hora. En velocidades superiores apenas pican y en cuanto a los cebos, existe gran variedad: angulas de vinilo, rápalas, piel de cerdo o cucharillas, pero el mejor es el natural.

Su Excelencia tenía piel de cerdo. (Como cebo).

Anuncios

Una respuesta to “LA LUBINA DE SU EXCELENCIA EL GENERALISIMO (II)”

  1. burbia61 Says:

    Tony seria verdad de lo que decian de Franco ,que cuando iba de”” pesca”” le echaban los peces ya”” pescados”” …..o seria una maldad??


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: