Convivir con la fibromialgia y la fatiga crónica – “Día Mundial de la Fibromialgia”

  •  Vivencias con-AF2 [Resolucion de Escritorio]María José

    Fibromialgia

    Convivir con la fibromialgia y la fatiga crónica

Me han pedido que describa mis experiencias con estas enfermedades que padezco desde hace muchos años, pero supongo que al igual que otras muchas personas llegar a un diagnostico ha sido duro y tortuoso, muchas veces comento en broma que sólo me ha faltado que me hagan un exorcismo porque de verdad he recurrido a todo tipo de médicos incluso curanderos hasta saber realmente que era lo que me estaba ocurriendo.

Un día una buena amiga enfermera me decía que en el hospital nos llamaban los de la enfermedad del dedo, por aquello de que un día nos duele una cosa y al otro apuntamos con el dedo hacia otra parte de nuestro cuerpo. Si tenemos en cuenta que la fibromialgia es una enfermedad muscular y que en nuestro cuerpo existen aproximadamente 650 músculos esto os podrá dar una idea de que la superficie de nuestro cuerpo en la que sentimos dolor es muy extensa. Afecta en mayor grado a las mujeres por poneros un ejemplo de cada 100 mujeres encontraremos como mucho 2 o tres hombres.

En cuanto a la fatiga se me diagnostico posteriormente tras padecer un cansancio infinito que se agravaba día a día con el dolor muscular. Para que os hagáis una idea de estas enfermedades os diré que en realidad son un síndrome es decir un montón de síntomas.

Estos puntos son extremadamente dolorosos solo con realizar sobre ellos la más ligera presión, se denominan puntos gatillo.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvDOirD-cHjWuB6ysqisurKUzDk7TCOi0CQzPLhWGpk0K9zqq8&t=1

Hubo un tiempo en el que se consideraba a los fibromialgicos como enfermos mentales y yo pregunto a cuantos de vosotros no os pasarían factura vuestros nervios, si durante meses padecierais…algunos de los síntomas que os voy a relatar:

– Alteraciones del gusto el olfato y el oído

– Ansiedad

– Calambres musculares

– Cambios de humor

– Confusión mental

– Dificultad de movimientos

– Dolores abdominales

– Dolor en los senos

– Recurrentes dolores de cabeza

– Cistitis crónica

– Espasmos musculares

– Tendinitis

– Fatiga severa y debilitante

– Incapacidad para alcanzar una fase profunda de sueño

– Lumbagos crónicos

– Náuseas

– Parestesias

– Dolores en la mandíbula

– Rigidez de cuello

– Síndrome de colon irritable

– Sudores nocturnos , febrícula

– Taquicardias

– Visión doble, borrosa y cambiante

– Costocondralgia ( dolor en las costillas)

Pues estos sólo son algunos de los trastornos que ocasionan estas enfermedades la lista os aseguro que es más larga pero creo que con esto podréis haceros una idea de que cualquier ser humano que padezca estos síntomas día tras día semana tras semana y mes tras mes, no sufriría depresiones? , yo os confieso que he llegado a estar 6 meses largos sin poder llevar una vida medianamente digna, relegada a mi casa y no poder hacer ni planes para el día siguiente.

No soy yo la que dirige mi vida por desgracia estas enfermedades son las que me supeditan a hacer aquello que según el día mi cuerpo me permita.

Dentro de este compendio de trastornos es sumamente importante la actitud del enfermo, así como la actitud de los familiares.

En mi humilde opinión el estado anímico del enfermo es importantísimo a la hora de afrontar todo este dolor.

Por eso desde estos renglones animo a todos aquellos enfermos que las padecen a no caer en el desanimo a luchar día tras día, quiero también añadir a todos los amigos maridos familiares de un modo u otro que tengan cerca a alguna persona que padezca esta enfermedad a darle animo cariño y mucha compresión para poder ayudarles a sobrellevar su día a día.

Por suerte me siento tan arropada por mis seres queridos que todos ellos han sido muy importantes en esos duros momentos en los que por doler me duele hasta el aliento.

A todos mi más sincero agradecimiento por escucharme por aguantarme por sufrirme con tanto amor.

Seguramente conoceréis el dicho de que solo echamos de menos aquello que un buen día nos falta

Pues yo os deseo a todos que nunca tengáis que echar en falta vuestra salud

Mucha paz y mucho amor para todos

María José

“Hagamos de lo ordinario algo extraordinario”

2 comentarios to “Convivir con la fibromialgia y la fatiga crónica – “Día Mundial de la Fibromialgia””

  1. Pituca Says:

    Estupendo homenaje a los pacientes de esta enfermedad,mucha fueza y animo para todos.Y para ti María José muchos besos.

  2. smoscas Says:

    Todos estos síntomas me recuerdan la enfermedad de Lyme (o Borreliosis), transmitida por las garrapatas…
    A pesar de ser una verdadera epidemia por todo el mundo, está muy mal diagnosticada.
    Sobre todo en Europa, donde la búsqueda se concentra sobre las enfermedades mortales, dejando a montones de enfermos crónicos con sus dolores.
    Hay otras enfermedades, algunas causadas por bacterias cómo esta, que no enriquecen lo suficiente las empresas farmacéuticas.
    Te han hecho un despistaje ?
    Yo me lo voy a hacer.
    Un saludo.


Deja un comentario.

