SÓLO POR TU DINERO

thumbnail_cabecera.jpg

SOLO POR TU DINERO

Un domingo del mes de mayo o junio del año 1984. Acostumbrábamos a visitar el “Mesón Don Álvaro”, en aquella época regentado por Emilio, quien se había encargado de darle un aspecto más próximo a lo que podía ser un pub.

MAQUINAUna vez hecha la correspondiente aproximación espacio temporal, recuerdo que se nos acercó “Berna” y nos dijo “¡chavales!, ¿queréis escuchar lo último del panorama nacional?” y sin esperar respuesta se dirigió a la máquina de discos que estaba al lado de la puerta de entrada y tras introducir la correspondiente moneda de 5 pesetas comenzó a sonar “Para ti”. Así fue como escuche por primera vez a Manolo Tena con su grupo Alarma!!!.

Alarma!!!, un trio formado por Manolo Tena (voz y bajo), José Manuel Díaz (batería) y Jaime Asúa (guitarra), su primer ensayo de nombre fue FBI y finalmente inspirados en el grupo británico “The Alarm” pasaron a llamarse Alarma!!!. Comenzaron siendo teloneros de la banda de Rosendo (Leño). En 1984 publicaron su primer álbum bajo el título homónimo, "Alarma!!!", un buen trabajo lleno de buenas canciones pero sin suerte en el mercado. Un año después lanzaron el que sería su segundo y último LP "En el lado oscuro" y se incorporan como invitados de honor en la gira de Miguel Ríos "Rock en el Ruedo” y tras esta experiencia, nos quedamos con las ganas de su tercer disco ya que el grupo terminó disolviéndose en 1986.

Aunque no tuvieron un gran recorrido, tan sólo dos LPs y un recopilatorio, desde mi punto de vista creo que fue uno de los mejores grupos de la década. Inspirados en “The Police” consiguieron un sonido muy auténtico, con un estilo un tanto contrapuesto como resultado de la mezcla de un rock muy urbano y un reggae progresivo. Una mención especial merecen las letras de las canciones en las que el maestro y malabarista de palabras “Tena” dejó buena muestra de su gran talento.

La canción que versionó en esta ocasión, pertenece al segundo álbum “En el lado oscuro”. Una melodía contundente y pegadiza creada por Jaime Asúa, sobre la que discurre una buena letra a cargo de Tena llena de sentencias que describen una buena y vieja historia: ”Todos te dicen te quiero, pero ninguno es sincero, es una inversión de capital. Todos te dicen te quiero, pero ninguno es sincero, y estas invitada a un carnaval.”

 

image

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: