Pradela

Bicinoticias

de (11) [Resolucion de Escritorio]
Ya habíamos visitado este pueblo muy ligado a Toral de los Vados ,mayoritariamente por las familias López, Lama y Gutiérrez , pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Trabadelo , pero siempre accediendo a él por carretera. En esta ocasión llegamos a él, utilizando la IMG_9612 [Resolucion de Escritorio]canalización de una presa de riego que une Villafranca del Bierzo con la pedanía de Puente de Rey.Una vez aquí por un camino, a veces sendero , llegamos a Cela,donde nos recibió una gran colmena, parte de ella cerrada con piedra  .Ya por carretera tras pasar Sotelo, llegamos a Pradela.

Una vez en  Pradela es como si retrocedieras de inmediato en el tiempo, cuando ves el día a día laboral agrario / ganadero de sus ya muy mayores vecinos.

Destacamos en  el plano histórico el paso de los “afrancesados” , la explotación aurífera Los Cáscaros, unas mini Médulas y la cueva romana de La Rigueiriña y varias fuentes reconstruidas. Y sin olvidarnos del Camino de Santiago, que en este caso se le denomina Camino Romano, que en sentido inverso te lleva a la calle Pradela de Villafranca .

La Fiesta  del 29 de Junio, son a San Pedro, pero no tiene nada que ver con una de las familias antes mencionada ;D

IMG_9666IMG_9673IMG_9684de (9) [Resolucion de Escritorio]IMG_9709 [Resolucion de Escritorio]IMG_9716 [Resolucion de Escritorio]IMG_7444 [Resolucion de Escritorio]IMG_7448 [Resolucion de Escritorio]

Las leyendas de Pradela
Pradela, EL REINO DE LOS NIÑOS

Leyenda

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: