Javier comenzó hablando del significado de la Semana Santa, de lo que debe suponer de cambio para los católicos, de una fe que se manifieste en la forma de actuar y de que deben ir unidas la forma de pensar, de hablar y de obrar. Citó a Miguel Hernández en el poema que dice " Con tres heridas viene, la de la vida, la del amor, la de la muerte…. Y habló de ellas, explicando lo que significan para un cristiano. Acabó deseando que tuviésemos una buena celebración de la Pasión y agradeció la invitación a Jorge y a la Cofradía.
La Cuaresma es un continuo recordar, no con la mente sino con el corazón. Donde una comunidad que peregrina hace que el Amor de Dios sea la fuente y el centro de su existencia actualizado en la Eucaristía ( jueves santo); afrontando cada situación de muerte y sufrimiento por el que cada uno debe saber ofrecer su cruz de cada dia ( viernes santo); y esperar que ese Dios regenere en ti, por la gracia del Espíritu Santo, una nueva vida que te estimule a creer en una vida plena y eterna ( Vigilia pascual: sábado Santo) para salir al encuentro de resucitado (Domingo de resurrección).
Esta es la explicación que dio citando al poeta Miguel Hernández: AMOR..MUERTE…Y VIDA
Pero todo esto ha de ser una vivencia personal y comunitaria….
Tras su intervención actuó la Agrupación Musical PASIÓN de Ponferrada, que emocionaron a los feligreses con cuatro marchas, una saeta y se despidieron con el Himno Nacional.
Deja un comentario.