Javier Redondo, Vicario de Ponferrada, pregonó la Santa Santa 2018, el pregón finalizó con unas marchas de procesión a cargo de la Agrupación Musical Pasión

DSC_5322 [Resolucion de Escritorio]

Javier comenzó hablando del significado de la Semana Santa, de lo que debe suponer de cambio para los católicos, de una fe que se manifieste en la forma de actuar y de que deben ir unidas la forma de pensar, de hablar y de obrar. Citó a Miguel Hernández en el poema que  dice " Con tres heridas viene, la de la vida, la del amor, la de la muerte…. Y habló de ellas, explicando lo que  significan para un cristiano. Acabó deseando  que tuviésemos una buena celebración de la Pasión y agradeció la invitación a Jorge y a la Cofradía.

La Cuaresma es un continuo recordar, no con la mente sino con el corazón. Donde una comunidad que peregrina hace que el Amor  de Dios sea la fuente y el centro de su existencia actualizado en la Eucaristía ( jueves santo); afrontando cada situación de muerte y sufrimiento por el que cada uno debe saber ofrecer su cruz de cada dia ( viernes santo); y esperar que ese Dios regenere en ti, por la gracia del Espíritu Santo, una nueva vida que te estimule a creer en una vida plena y eterna ( Vigilia pascual: sábado Santo) para salir al encuentro de resucitado (Domingo de resurrección).

Esta es la explicación que dio citando al poeta Miguel Hernández: AMOR..MUERTE…Y VIDA
Pero todo esto ha de ser una vivencia personal y comunitaria….

Tras su intervención actuó la Agrupación Musical PASIÓN de Ponferrada, que emocionaron a los feligreses  con cuatro marchas, una saeta y se despidieron con el Himno Nacional. 

DSC_5329 [Resolucion de Escritorio]DSC_5298 [Resolucion de Escritorio]

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: