“María Jesús”

image

Estoy seguro de que todos en algún momento de la vida lo hemos padecido, y constituye un muro infranqueable contra el que no se puede luchar, esa que siempre llega sin ser llamada y de la cual no podemos escaparnos.

Cuando alguien que es amigo o familiar se va te invade la tristeza, el desconsuelo y queda un dolor en la mente que solo se calma con “ la aspirina “ de las memorias compartidas… son como lágrimas que nos recuerdan cada momento convivido, cada confidencia, cada minuto de compañía…ayer María Jesús la vida oscureció tus días, te llevó de contrabando, por la escalera para subir al tren de sentido único que circula por el oscuro túnel, dejándonos el corazón partido, con el dolor del lamento en la mente .

¿ Por qué nos dejaste con este vacío ?, a pesar de tener la vida llena ……amiga-vecina de confidencias, de sonrisas, de lágrimas , de victorias y fracasos. ¡ Una tristeza !.

Nunca es fácil decir adiós cuando tenemos que despedir a alguien y nos duele aceptar que a partir de un instante determinado la dejaremos de ver para siempre, de contar con una amiga, con una vecina tan maravillosa que nos brindó lo mejor de ella misma , María Jesús era esa amiga-vecina que todos querríamos tener cerca en algún momento de nuestras vidas. Se fue tu cuerpo pero de nuestro lado nunca te marcharás, las complicidades perdurarán para toda la vida, gracias amiga-vecina por regalarnos tan bellos e inolvidables momentos . Aunque ya no te vean nuestros ojos, aunque ya no escuchemos tu voz, tu ternura, tu sonrisa, seguirás habitando en nuestras mentes, tu recuerdo seguirá vivo en nuestros corazones siempre estarás ahí al otro lado del muro adornando tu jardín…, hablando una veces con sonrisas y otros con lágrimas. Nos dejas un recuerdo imborrable por tantos y tantos años llenos de hermosas unas y tristes realidades otras, ,¡ pero que duro es el destino !…. ahora , sin esperarlo, te alejas de nosotros para continuar otro camino, dejándonos tristes y desolados, suspendiendo el tiempo…. pero seguro que por donde camines encontrarás infinitas bendiciones, sin sufrimientos ni pesares donde vivirás jocosa y harás de la amistad y el amor tu hogar, como siempre has hecho……pero recuerda querida amiga-vecina que siempre nos tendrás, así que aunque estés lejos, siempre tendremos tu figura con el foco en la cabeza, antes nos separaba un muro y ahora nos ha separado la vida,pero el cariño nos mantiene unidos, no nos resignamos a dar la despedida a tan maravilloso y firme sentimiento que tanto impulso y luz ha dado a nuestras vidas.Te has ido pero nos has dejado lo mejor de tu esencia, porque amigas-vecinas como tú no se encuentran fácilmente y siempre te seguiremos teniendo presente porque sentimos que tu espíritu sigue vivo entre nosotros. Aunque seguimos sin entender la razón por la que caíste del árbol, cual hojas que lo desnudan, sabiendo que no volverían a brotar, sabemos que estarás ahí, con sensación de que alguien nos vigilará y nos cuidará, nos ha dolido perderte y eso es difícil decirlo con palabras. Aunque no estés aquí, aquí seguirás de todos modos y aunque no estés con nosotros tu alegría seguirá viva, nunca te olvidaremos, permanecerás en nuestras mentes y en nuestros corazones, que mejor manera para honrar tu memoria. Serás María Jesús para siempre única y maravillosa, nos queda la satisfacción de haberte disfrutado durante varios años y dejarnos tus imborrables recuerdos. Aunque nos falte todo en la vida , no nos faltará el recuerdo de tu sonrisa porque lo llevamos bien guardado y alumbrará siempre nuestros ojos , por eso María Jesús recibe nuestro llanto y ala vez nuestra alegría, nada puede alejarte, para nosotros no te has ido tan solo decidiste acompañarnos desde otra parte , siempre alegre, parlanchina ,tu halo de optimismo nos envolverá el resto de nuestra vida.

Cuando miremos para el cielo siempre habrá una nube , que fugaz , dibujará tu rostro .

Serás siempre una memoria en aquellos que te hemos conocido.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: