“seguro que el seguir unas asignaturas pasa a ser secundario en sus vidas”. Carlos Fernández.

wat


Hoy whatsappeamos con , Carlos Fernández,  Profesor de Universidad y colaborador del blog.

cfr [Resolucion de Escritorio]

AF2: Buenas tardes Carlos: ¿Cómo se vive con este confinamiento social?

Carlos Frdz: Hola Toño. Ante todo, muchas gracias por contactar conmigo; espero que todo esté yendo bien, a ti, a tus allegados y a los seguidores de tu blog.

En esta situación extraordinaria me estoy dedicando a llevar a cabo lo que creo que es nuestra mayor responsabilidad: colaborar con lo que sabemos hacer. Hay distintos niveles de actuación, y cada uno debemos de trabajar en el que nos toca. Hacer aquello para lo que no hemos sido preparados solo va a tener un resultado: cometer errores.

Por ejemplo, tú continúas actualizando tu blog; para quienes lo seguimos es un medio necesario para saber lo que ocurre en nuestro entorno, para tener noticias de nuestros conocidos, de la gente de estos pueblos, en definitiva, es una forma de que estemos en contacto, lo cual en estos momentos de confinamiento supone una aportación fundamental. Tu trabajo, al nivel que te corresponde, tiene un mérito enorme y puedes sentirte muy satisfecho. Cuando pase esto, seguramente lo valoraremos todavía más.

Por lo que a mí respecta, me toca trabajar desde casa. Mi actividad docente se tiene que realizar a distancia, con plataformas y otros medios que ya he utilizado en anteriores ocasiones, pero la situación es muy diferente, y en ocasiones se me plantean muchas dudas que voy a compartir: no sé cuál es la situación real de muchos de los estudiantes matriculados en mis asignaturas, quienes en su momento optaron por una enseñanza presencial. No sé si disponen de medios para seguir una enseñanza online; no todo el mundo puede disponer de una conexión a internet, no todos pueden disponer de un ordenador en casa (y si lo tienen, no sé si tienen que compartirlo con otros miembros de su familia que también lo pueden necesitar en estos momentos), no todos tienen una cámara para hacer una tutoría virtual y quizás menos un escáner, ¿y si se acaba la tinta de la impresora, cómo pueden imprimir algo para no estar todo el día frente a una pantalla?… Pero voy un paso más allá: no sé si esto es ahora lo prioritario en sus vidas; si tienen algún familiar infectado, si tienen que atender a alguien (algún mayor al que llevarle comida, preocuparse por cómo están,…), seguro que el seguir unas asignaturas pasa a ser secundario en sus vidas. En consecuencia, por supuesto que estoy desarrollando mi docencia online, haciendo la tarea que me corresponde, lo que me han pedido, pero dentro de unos límites, y tengo muy claro que cuando esto acabe trataré de ser comprensible con todas las situaciones que se hayan presentado y por las que, seguro, no me hubiera gustado tener que pasar.

Creo que nuestra responsabilidad en estos momentos es ser disciplinados y rigurosos: disciplinados con lo que nos mandan los expertos (los científicos en este caso) y rigurosos con nuestra forma de actuar, sin triquiñuelas ni despistes interesados. En caso contrario, lo único que lograremos será complicar la situación y alargar su duración.

Mucho ánimo a todos y un abrazo muy fuerte -aunque virtual- a ti y a todos tus lectores. Y de nuevo muchas gracias por tu trabajo con este blog, también tan necesario para todos los que cada día nos encontramos gracias a él. [Mis disculpas por la extensión de este whatsapp… no tengo remedio

27 de marzo 2020.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: