Hoy whatsappeamos con: Francisco Torreblanca. Teniente de Artilleria del Ejército de tierra.

Af2: Buenos días ¿Como se vive con este confinamiento social?

Torre blanca:Buenos días,
Hoy me gustaría hablar como marido y padre de una peque de 8 añitos. Y es que los miembros de las FCSE tenemos esa doble faceta que, a veces, se olvida al vernos de uniforme.
En mi familia, como otras, nos despedimos todos los días con un cariñoso beso tratando de dar cierta normalidad cuando no la hay.
Se debe tener en cuenta que entre las funciones asignadas a las FCSE están: las patrullas, tal como se vienen realizando en esta preciosa localidad de Ponferrada; desinfección de zonas o establecimientos, tal como en calles y residencias; control de tráfico; y un etcétera que se unen a las que ya se tenían previamente a la declaración del Estado de alarma.
Esto,sin embargo, no da más que muestras de la directa exposición a un posible contagio de COVID-19 que, facilmente, transmitiríamos a nuestros seres queridos con los que convivimos. Permítame señalar que pertenecer a las FCSE, para nosotros es un orgullo y no un deber, por eso, familiarmente, nos entendemos. Eso sí, la responsabilidad con todos, familiares y vecinos, nos hace que, después de cada jornada laboral, entremos en una especie de túnel de lavado virtual( limpiezas de las ropas y zapatos de trabajo y personal, del vehículo propio,etc).
En casa, el tiempo pasa lentamente y, en determinados momentos, pesa en todos nosotros. Sin embargo, las múltiples actividades hogareñas, algunas repetidas ya por varias veces, tratan de amenizar las horas.
Como puedes ver, la forma de vida ha cambiado para todos. Aunque a algunos nos ha costado, nos hemos adaptado y debemos tener presente que en un futuro cercano lograremos aquello que tanto ansiamos. Y no hablo solo de salir a pasear, tomar algo con los amigos y socializar, sino de superar una difícil prueba que se nos ha puesto a la humanidad.
Quedarse en casa en nuestro beneficio propio, es una insignificante porción del resultado. Debemos ver que, quedando en casa, protegemos a aquellas personas( familiares, amigos, vecinos y/o desconocidos) que necesitan ser protegidas de esta enfermedad.
Los integrantes de las FCSE, haremos lo necesario para ayudar a todas las personas, estamos para ello, pues formamos parte de la maravillosamente increíble población española.

Post relacionado: https://af2toral.wordpress.com/2020/04/16/militares-del-ferral-patrullan-toral/

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: