Desde Salamanca, Lucía Requejo.

Te escribo desde Salamanca, la ciudad con la (poco orgullosa) tasa más alta de contagios de Castilla y León.

Todo aquel que haya visitado alguna vez Salamanca y paseado por sus calles sabrá que no es una ciudad acostumbrada al silencio. Ya sea por sus universitarios yendo y viniendo, las terrazas llenas ahora que empieza el buen tiempo, la tuna dando alguna serenata por la ciudad, los turistas y estudiantes extranjeros que vienen a aprender español… pero ahora la imagen es completamente diferente. De un día para otro ese bullicio se ha ido apagando hasta quedar sus calles totalmente vacías y sepultadas por el silencio.

A pesar de ese aire de tristeza y vacío, Salamanca se ve incluso más bella que de costumbre, brilla con esa luz especial que ofrecen sus calles y edificios de piedra de villamayor.

Mirando el calendario se cumple justamente hoy que te escribo un mes desde el inicio de esta cuarentena. En mi caso particular el cambio ha sido radical y desde el primer día, puesto que al ser profesora , mi trabajo fue de los primeros en verse afectado. He cambiado la pizarra por el ordenador, la tiza por el ratón, y los libros de matemáticas por vídeos.  Sin duda todo un reto.

Desde mi experiencia todos lo estamos haciendo lo mejor posible. Los alumnos adaptándose a un sistema de enseñanza en tiempo récord y los profesores desde el otro lado intentando empatizar con ellos, dándoles comprensión e intentando sacar el máximo partido a este tiempo que nos está tocando vivir. Es momento de ser optimista y ver que todo esto pasará tarde o temprano y que la vida sigue. Sólo espero que se cumpla todo eso que decimos que vamos a hacer cuando volvamos a la normalidad, yo lo estoy deseando. (Entre ellas que llegue pronto el verano para poder disfrutar de Toral con la familia, ¡por supuesto!)

¡Un abrazo!

Plaza Mayor
Casa de las conchas
Calle Compañia
La Rua Mayor.
Soportales plaza mayor

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: