NO AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE UNICAJA, Marino Castro.

“sólo contribuye a poner más palos en la rueda del progreso y avance del municipio”

Me parece vergonzoso el servicio que dispensa desde hace varios meses la entidad UNICAJA a sus clientes de Toral de los Vados y del resto del municipio, personas, en su mayoría, de avanzada edad y con dificultades de movilidad e incluso, de competencia digital para operar con cajeros o a través de internet en sus domicilios.

Lejos quedan aquellos períodos de Caja León, primero, Caja España, después, y su obra cultural, vivida personalmente, y cuando la mayoría de los docentes, funcionarios y pensionistas, realizábamos nuestras operaciones de cobro y financieras con ellos, porque observábamos en ellas instituciones territoriales sin ánimo de lucro y donde sus dividendos se dirigían a fines sociales.

En España, el origen de muchas cajas de ahorros está en los Montes Piedad que eran casas de empeños orientadas hacia los más necesitados. Tradicionalmente, las cajas se dedicaron únicamente al fomento del ahorro como regenerador moral, económico y social y de combate contra la usura. Somos muchos los que hemos efectuado la compra de nuestra vivienda con el crédito hipotecario de esta entidad y a un interés más bajo que el ofrecido por la banca privada, pero la politización de sus órganos de gobierno, su reconversión y las crisis en el sector financiero han ido distorsionando sus objetivos y su gestión, hasta convertirlas en un banco más, sumida, actualmente, en los recortes de oficinas y personal, sin entrar a valorar las comisiones y gastos de mantenimiento que soportamos los usuarios.

Me uno a la queja formulada por la Alcaldía de este municipio y sugiero que a través de tu bloc, y teniendo presente la situación de emergencia, se podrían recoger adhesiones con nuestros datos personales, más el DNI, para remitirlas al servicio de atención al cliente de la entidad en contra de esta medida, que sólo contribuye a poner más palos en la rueda del progreso y avance del municipio, perjudicando siempre a los mismos, los más vulnerables o desfavorecidos.

Marino Castro Antaolín

Marino Castro

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: