Tito Gago, delegado de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

“La Sanidad no se vende se defiende”

AF2 . Buenas Tito ¿Como se vive con este confinamiento social?.

Tito Gago: Hola Toño, la verdad que después de casi dos meses el encierro empieza a pesar, yo lo estoy pasando junto a mi mujer y su madre en Ponferrada, la verdad que en un piso la situación es algo más complicada, el día a día se hace monótono y los vamos pasando entre algo de ejercicio, lectura, tv, redes sociales y la cocina, creo que después de esta vamos a tener unas generaciones de cocineros y reposteros espectaculares.
Seguro que este momento que nos ha tocado vivir va a marcar un antes y un después, la verdad es que mi mayor deseo es que acabemos dándonos cuenta de lo prioritario en nuestra sociedad y acabemos de darle a la Educación y la Sanidad la importancia que merecen y que en estos meses han demostrado con su dedicación y esfuerzo que son dos de nuestros pilares más relevantes. Ahora toca seguir siendo responsables y cumplir con todas las directrices que nos marcan para esta desescalada mientras no llega una solución a esta pandemia ya sea en forma de tratamiento o de vacuna, que seguro se va a conseguir, para volver no a la “NUEVA NORMALIDAD” sino a la NORMALIDAD y la verdad es que espero que una vez que volvamos a esa situación no caigamos en los mismos errores y demos el puesto que se merecen en nuestra sociedad a nuestro sistema sanitario, a nuestros investigadores y educadores, que no vuelvan los recortes en estos campos, para que vuelvan a ser pioneros en el mundo. Nosotros desde nuestra plataforma estamos luchando con otras muchas organizaciones en este último año en un proyecto que se llama “MEDICAMENTOS A UN PRECIO JUSTO” para que en el momento que exista un tratamiento o vacuna para la COVID-19, nadie especule con el precio y se enriquezca de manera ostentosa jugando con la vida de las personas como ocurrió con los tratamientos de la Hepatitis C que en un principio se negaba a los pacientes por el alto precio marcado por las farmacéuticas, aún a sabiendas que curaba y salvaba vidas, y tuvieron que morir muchas personas para que empezase a llegar a todos los afectados.
Por eso ante todo SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL GRATUITA Y DE CALIDAD
Y acabar agradeciendo a TODOS los colectivos que con su trabajo, dedicación y riesgo han sido la primera línea en la lucha contra el Coronavirus y que han hecho posible que no falte de nada, mi aplauso y agradecimiento a todos estos HEROES sin capa. ¡¡GRACIAS!!

Una respuesta to “Tito Gago, delegado de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.”

  1. Senra Says:

    Medicamento SOVALDI, no debemos de olvidarnos.
    Genocidio silencioso: El PP causó unas 4000 muertes por Hepatitis C al no dar la medicación es su momento , los enfermos consideraron aquello “inadmisible, pues veían como se gastaban miles de millones rescatando autovías, bancos, haciendo aeropuertos sin tráfico, cientos de construcciones totalmente innecesarias, además como el gobierno del PP favorecía la corrupción ,Castor ….y la evasión fiscal… Ahí estaba el dinero de los tratamientos.
    Por Hepatitis C se morían al día 12 personas, pero por aquel entonces el Ministerio de Sanidad del gobierno del PP consideró “inasumible” su financiación .
    Ya por aquel entonces se solicitaba la solidaridad de los ciudadanos en aquella lucha, que era la de todos, pues aquel gobierno del PP solo tenía como finalidad la privatización de la sanidad pública. Aquello podría a significar la muerte para las familias que no podrían tener acceso a los servicios básicos de salud. Aquella lucha fue y seguirá siendo la de la clase obrera por nuestros derechos. Lucharemos siempre por nuestras vidas y nadie nos va a parar, tienen que entender que no tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Nos jugamos la vida en ello.

    Me gusta


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: