A LOS VECINOS QUE NOS HABÉIS APOYADO CON VUESTRAS FIRMAS

NO AL VELATORIO EN LA CALLE DE LA IGLESIA

Son muchos los vecinos que nos han preguntado por el nuevo velatorio que se está edificando y si hemos realizado algún trámite o queja a través de algún organismo oficial. La respuesta es afirmativa, se han cursado escritos, tanto a la Alcaldía, como al Procurador del Común, a la Delegación territorial de Sanidad, al Servicio Técnico del Ayuntamiento, a la Diputación y a otros organismos.

Todo lleva su tiempo y sigue su curso legal, máxime ahora, cuando la Administración está volcada en la emergencia sanitaria que estamos padeciendo y que esperamos superar pronto.

Seguimos considerando que la ubicación de este velatorio es una frivolidad, condena a las calles de la Iglesia, El Cantón y Carralcobo, así como a su entorno al hundimiento demográfico y a que no se instalen otro tipo de servicios y nuevas familias, porque terminaremos todos emigrando de allí. Desde el punto de vista arquitectónico, rompe los criterios razonados de equilibrio con el entorno y de alineación urbanística, así como de integración con los espacios lógicos y sostenibles de la zona. Para evitarlo, seguiremos reivindicando nuestro derecho constitucional a poder disfrutar de una estancia e intimidad tranquila en nuestro domicilio, y no ver el incierto futuro al que van a ser condenadas estas calles, por el trasiego de fallecidos y de los cortejos fúnebres.

Piensen que no va dar solo servicio al municipio de Toral, sino a los pueblos colindantes: Villadepalos, Carracedelo, Sobrado, Oencia… que, en su día, evitaron esta molesta actividad. Además, nuestro municipio, ya disponía de una infraestructura funeraria apropiada, recientemente ampliada, en el polígono industrial, no entre dos viviendas unifamiliares, en una zona urbana, de uso preferentemente residencial y en una entrada principal a la localidad y con deficientes accesos, tanto para vehículos como para peatones y que no aportará beneficio laboral ninguno, sólo perdida poblacional, “vaciar más lo vaciado”.

Opinamos que al ser una actividad molesta y perjudicial, se ha cometido una falta de consideración hacia los vecinos que se percataron de su edificación el día que se iniciaron las obras: ¡VIVA EL SIGILO! o lo que es lo mismo, la ley del silencio.

Moraleja: No se debe adjudicar a los demás, lo que uno no quiere para sí mismo. ¿Qué hemos hecho para recibir semejante castigo..?

Las personas, independientemente del número, deben ser lo primero, por encima de las instituciones y de otros intereses lucrativos. Solicitaremos, en su momento, a la alcaldía, no buenas palabras, sino hechos convincentes que demuestren el uso racional y lógico de esta infraestructura, y una explicación de cómo no se realizó una comunicación o participación social directa, cercana, sensible, inclusiva y solidaria con el vecindario afectado.

Hay un viejo proverbio que dice: “No somos jueces, pero sí dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, y lo somos también de nuestros hechos o acciones”.

Nuestro más sincero agradecimiento a los que os habéis solidarizado con esta causa.

Publicado en Colaboradores. Etiquetas: . 3 Comments »

3 comentarios to “A LOS VECINOS QUE NOS HABÉIS APOYADO CON VUESTRAS FIRMAS”

  1. abelaira Says:

    Gracias… sobre todo al presidente de La Junta Vecinal, como siempre dando “la nota”. No olvidaremos “nunca” su gestión. Sigo sintiendo una gran vergüenza “moral “, de como se ha llevado está adjudicación.

    Me gusta

  2. Senra Says:

    Nunca hay que darse por vencidos, seguir en lucha que seguro vale la pena siempre que sea en la búsqueda por llegar a una solución. ¡Así es la vida!.

    Me gusta

  3. Toño Says:

    Si lo llegan a inaugurar, solo espero que ningún vecino de Toral vaya a velar a sus difuntos a este edificio. De esta manera será otra manera mas de protestar y hacer que lo cierren. Pero… me temo lo peor, y será este el velatorio referencia de Toral, si no.. al tiempo. Está de nuestras manos el cierre del mismo a poco que lo inaguren.

    Le gusta a 1 persona


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: