Carmen Franco, comerciante y amiga del pueblo saharaui.

Hoy whatsappeamos con: Carmen Franco Zapico, comerciante (“De Carmen” ) , profesora de baile y Vicepresidenta de La Asociación de amigos del pueblo saharaui de El Bierzo

Buenos días Toño, lo primero agradecerte la oportunidad que me das de colaborar de esta manera en tu blog y agradecerte tu esfuerzo diario en esta situación para que todos tus lectores estuviésemos informados a través de “Estado de alerta día Nº…”.
En lo que me toca de cerca como comerciante del pueblo he vivido las dos caras de la moneda como se suele decir, por un lado he visto a gente muy asustada, respetando cada una de las medidas de seguridad y por otro lado la cara más gris de todo esto, personas que están en fase 3 desde el primer día de confinamiento.
Es una situación complicada para todos, principalmente por el desconocimiento que tenemos sobre el virus, su forma de contagio, medidas de seguridad etc… aun así desde mi pequeño negocio quiero agradecer a todas las personas que me han dado el apoyo para seguir adelante, también a aquellos que se han acercado por primera vez a mi supermercado durante este confinamiento, esperando que cuando estemos en la nueva normalidad la gente siga comprando en las tiendas del pueblo y hacer a Toral todo lo grande que se merece.

Por otro lado como miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo , como algunos sabréis nuestra Comarca, se llena en verano de pequeños saharauis gracias a las familias de acogida, este año dada la situación, lo menores no podrán viajar a España, principalmente por la seguridad de los campamentos, hasta ahora, no hay ningún caso de COVID-19 y esperemos que siga siendo así, porque si se diese algún caso, el no disponer de medios sanitarios en los campamentos hacen muy difícil combatir este tipo de virus por no decir imposible.
De ahí la decisión de suspender este año el programa “Vacaciones en Paz”. Desde la Asociación se va ayudar a través del envío de alimentos que ya se están efectuando.
Como comerciante, como amiga del pueblo saharaui y como Carmen, vecina de Toral de los Vados, espero y deseo que todo esto pase pronto, siempre con responsabilidad, esto es cosa de todos!!
Gracias Toño.
Un abrazo a distancia, Cuidaros mucho!

image

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: