Fernando Tascón. Director en Radio Bierzo (Cadena SER)

AF2: ¿Cómo has vivido este confinamiento social?

Fernando Tascón: Por suerte para mí, trabajar en un medio de comunicación me ha permitido afrontar el confinamiento de forma diferente al gran ejército de ciudadanos que se sumaron voluntariamente a la resistencia aséptica en sus respectivas viviendas. El hecho de poder acudir diariamente al puesto de trabajo me ha permitido evadirme de la presión, incluso de la psicosis, de tener que abordar la expansión del virus sin más herramientas que la capacidad de aguante domiciliario. No obstante, los periodistas no solo estamos expuestos a la infección como cualquier humano, sino que estamos sobreexpuestos a la información, lo que no siempre es sinónimo de protección. Al margen de la circulación de peligrosos bulos y paparruchas, a los informadores nos ha correspondido este tiempo la labor de filtrar aquellos datos interesados, opiniones acientíficas y previsiones manipuladas que nos llegaban por los cauces habituales con intención de salir a la luz pública, lo que nos ha obligado a estrechar nuestra vigilancia ante una posible distorsión previa de esas informaciones procedentes de fuentes oficiales, pero cargadas como los dados de un tugurio.

Al margen del plano profesional, he atravesado el confinamiento convencido de que la mejor respuesta en estos casos consiste en seguir las recomendaciones de las autoridades. El miedo inicial, manifestado en la compra masiva de papel higiénico, se puede superar si en lugar de recurrir a conductas supersticiosas como esa, centras tu atención en esfuerzos racionales, como la reclusión en casa, el uso de mascarilla y la higiene de cara y manos. A la vista de la escasa (pero mortal) incidencia del virus en nuestro territorio berciano, los habitantes de la comarca hemos hecho las cosas bien.

Ahora toca estar preparados para el rebrote que muchos expertos anticipan y contra el que ya contamos con herramientas aprendidas de esta experiencia.

Fernando Tascón.

Una respuesta to “Fernando Tascón. Director en Radio Bierzo (Cadena SER)”

  1. Ana Maria Mallo Says:

    Pues gracias a ti Fernando,y otros profesionales de la comunicación.
    Que hicisteis posible,que mucha gente que ha pasado sola el “”” confinamiento”” se sintieran menos “” sola””,un saludo.

    Me gusta


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: