Carla Miranda “disfrutase lo votado”.

thumbnail_97FA4CE0-F890-4D4F-9686-782B151F9B65

Hoy Whatsappeamos  con  Carla García Arías  (Hija de Chus Arias y nieta de Jesús Arias y Rosario Faba)/ Redactora y Técnico superior en Dirección de cocina/ Santa Pola (Alicante)

AF2 : Hola Carla, con la “C”  ¿Acción o resultado de confinar o confinarse?.Confinamiento (el) me cogió empezando las practicas de cocina en el restaurante El Galgo de Elche. Por este motivo, tuve que suspender el último curso de cocina, una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo porque cocinar es lo que más me gusta en la vida. En principio terminaré en septiembre si es posible hacer prácticas y no nos vuelven a confinar a todos por la irresponsabilidad de unos pocos.
Los primeros días eran un poco caos, los supermercados arrasados día sí y día también, turistas británicos saltándose el confinamiento y mucha policía por las calles. Nadie sabíamos muy bien qué estaba pasando.
Poco a poco nos empezamos a acostumbrar a estar en casa y salir solo una vez al día a pasear al perro ( a menos de doscientos metros y con un pañuelo en la cara a modo de mascarilla, ya que como todos sabemos, no había  Epis ni para el personal sanitario. Tengo la suerte de vivir al lado del mar y de tener un pequeño jardín, con lo que nuestro confinamiento fue bastante llevadero.
Uno de los mayores problemas que hubo en santa Pola fue la llegada de turistas nacionales en Semana Santa. Tuvo que intervenir el ejército y ,como siempre, pagamos justos por pecadores. La Guardia Civil me acompañó a casa cuando estaba paseando al perro justo al lado de casa. Cuando les dije que yo vivía allí me dijeron que “disfrutase lo votado”. No sé en qué parte de mi cara llevaba mi voto escrito, la verdad. A la vez, se veían turistas en ropa deportiva con carros de la compra vacíos en dirección contraria al supermercado… cosas de la vida.
Cuando dieron permiso para hacer deporte se formaban verdaderas verbenas de gente hablando a gritos entre ellos y sin mascarilla, tuvimos suerte y se les acabaron los temas de conversación pronto. Al final, solo salían los que hacían deporte de verdad.
Mis padres viven en Lugo y estuvimos siete meses sin vernos, solo nos vimos a través de videollamada ( y menos mal… gracias, tecnología). He vivido la mayor parte de mi vida en Madrid y tampoco pude ver a mis amigos de toda la vida en muchos meses y , por supuesto, tampoco pude ver a mis compañeros y profesores. El proyecto fin de grado lo tuvimos que realizar de forma telemática, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que nos pilló a todos un poco con el pie cambiado. Eso sí, prueba superada y con muy buena nota.
Tal como están las cosas, no creo que la vuelta a la normalidad se produzca en mucho tiempo. Me gustaría que todo el mundo tomase conciencia de la realidad actual, y que piense un poco en las personas de riesgo antes de cometer alguna imprudencia. Juntos podemos salir de esta.
Mucho ánimo a toda la gente de Toral, mi pueblo adoptivo y en el que me siento como en casa siempre.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: