Recordamos el reportaje “El R-8 de Bautista” en homenaje a su persona

 

bautista

El R-8 de Bautista pasa a la “tercera edad” “aferrándose” a la carretera ,cumple 39 años

22 enero, 2013 — AF2Toral

coche de bautista (6) [Resolucion de Escritorio] El R-8 de Bautista pasa a la “tercera edad” “aferrándose” a la carretera ,cumple 39 años

El Renault 8 llegó al mundo en julio de 1962, para suceder al Renault Dauphine (el coche de las viudas), y el R8 de Bautista a Toral de los Vados en marzo de 1973, para jubilar una motocicleta Peugeot 125 ,que posteriormente la cambio su hijo Bruno por unos zapatos,¡¡ Si, si por unos zapatos!!

Aunque no había de aquella mucho donde elegir, no fue fácil la elección, pues a Bautista le gustaba muito maisel Seat 1430 Special , pero a Tere (su mujer) , fíjate tú, le iba a gustar, mira tú por dónde , el coche que hoy es protagonista el Renault 8. “Aunque tamben había o R12 gustoulle mais este”.coche de bautista (2)

No lo compró solo porque le gustara a su mujer, sino también le pudo haber influido: el motor sierra de cinco apoyos, de sus 48 C.V. de potencia, sus 956 c.c., por su confort , el sistema Anti-robo Clausor o por lo más notable del automóvil que era el empleo de frenos de disco en las ruedas delanteras . Esta novedad era tan importante para la casa automovilista gabacha que anunciaba en la luna de atrás, con una pegatina, en la que se podía y puede leer “¡¡ATENCION…Frenos de disco!!”.

coche de bautista (1)“¡¡ Había una nevarada”!! El día en que junto de Serete (Luis ferroviario “o padrino do coche”), cogieron la unidad a primera hora de la mañana para ir a buscarlo al concesionario que tenía la Renault en Montearenas. Tras matricularlo con LE-2785-C y abonar lo acordado 180.000 pesetas se vinieron para Toral donde le esperaba una cochera hecha mucho antes con antelación, por donde la casa de Pirula. “nunca durmiu fora “ y ya varios modelos de R8, propiedad de Demetrio, Leo, Kiko, ect…….bautista coche e [Resolucion de Escritorio]

“Nunca deume una averia “ “Nunca dexoime tirado en a carreteira”” Salió oro molido” Es una maravilla de coche” “ No lo vendo por nada” “le tengo mucho cariño” “Nunca tuve un accidente con él” estas y muchas más frases de admiración hacia su coche salen del corazón de Bautista, que tiene para el previsto una reforma “metálica”, para el verano, de unos 1000 euros , “Voy a deixarlo como salió da casa” , para después regalárselo para su nieto.

Aunque le han ofrecido, hasta un millón de `pesetas (6000€) se niega a venderlo “ Non o vendo por nada”, “o outro día non sei a xente en Ponferrada , que me pregunto sio vendía” “outro dia leveinlo a pasar a revisión e había foro mirandoo unos 5 ó 6 “, “mientras eu viva no o vendo”.

“non consume nada, nunca o paso de 110 km /h, “eh a marcha que pide el” le hecho 10 € y me cheo de ir a Parandois y vir” “Saliu de oro molido”. El viaje más lejos que hizo fue a Coruña gastando solo 200 pts ida y vuelta, y un par de veces a León, el resto como decimos, Toral -Parandones, Parandones – Toral, y también incremento algo el kilometraje su hijo Bruno, “pa” ir de fiesta.

AF2

22 enero, 2013 — AF2Toral

Una respuesta to “Recordamos el reportaje “El R-8 de Bautista” en homenaje a su persona”

  1. Ana Maria Says:

    Bautista vecino mío de siempre,no era de muchas palabras.Pero yo apesar de ser niña,aquel señor de los pocos coches que había en el barrio,intuia que era buena gente.
    Firma parte de mis recuerdos de infancia.

    Me gusta


Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: