Sin categoría

EL CEIP TORAL PARTICIPA EN LA CAMPAÑA COLEGIOS + SOSTENIBLES DE LA FUNDACIÓN CEMA

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental denominada “Colegios + sostenibles” con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático. Esta iniciativa se ha planteado para centros educativos próximos a fábricas de cemento y se prolongará durante todo el año.

El colegio de Toral de los Vados ya ha participado en un taller sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambio climático, impartido por una educadora ambiental especializada. Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de descubrir qué es y cómo nos afecta el cambio climático y recibieron pautas para llevar a cabo acciones cotidianas que mitiguen sus efectos. Además, aprendieron cuáles son los riesgos derivados de este fenómeno, la implicación de cada uno con el entorno y la huella ambiental que dejamos con nuestras actividades diarias. 

En el taller también se explicó cómo podemos contribuir individualmente para mejorar esta situación, desde acciones tan cotidianas como reducir, reutilizar y reciclar correctamente nuestros residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz outilizar el transporte público, entre otras.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s