Whatsappeando com:

¡ Ramón, una tapita de jamón! Iván «finidi»

Iván Ares Montero , aprendiz de actor y dramaturgo siempre que la inspiración lo visite.

AF2; Buenos días Iván, ¿ O prefieres que te llame Finidi? 

Ivan «Finidi»; Muy buenas Toño y gracias por contar conmigo en esta gran labor cultural que llevas haciendo desde hace años y de una manera ejemplar.

Con respecto a tu pregunta sabes que hay suficiente confianza como para llamarme como tú quieras.

AF2; ¿De donde viene el mote de Finidi?

Ivan «Finidi»; Fue idea de mi querido colega Pachín. Algún parecido vería entre George Finidi y yo .

AF2; A día de hoy mucha gente sigue llamándote Finidi.

Ivan «Finidi»; A día de hoy hay mucha gente ( sobretodo en Toral ) que no sabe mi nombre real pero es algo que me hace hasta ilusión porque fue una época muy especial de mi vida.

AF2; ¿Me ha contado un pajarito que eres socio de la Toralense pero no eres socio del Villadepalos, ésto es cierto?…

Ivan «Finidi»; Sí así es ( Aporto foto)

AF2;; ¿ Que recuerdos guardas de tu época en Toral?

AF2; Fue una época maravillosa en todos los aspectos; Fútbol, Amigos, Amigas ( risas ). Creo que viví la época dorada en la que las rondas por los bares estaban siempre llena de gente y un ambiente muy agradable. Espero y deseo que Toral recupere ese ambiente. 

AF2; Háblame de tu relación con el mundo de la interpretación y porque plataforma te inclinas más.

Ivan «Finidi» ; Yo desde niño siempre quise ser actor. He estado en grupos de teatro como «Vagalume» con la escritora y poetisa María José Montero llevando la batuta después de que el director Justo ( profesor y un gran artista) por falta de tiempo y que en la presentación de la primera obra acudió y salió emocionado. 

Respecto a las redes sociales uso Instagram con el nombre de ; @aresmonter y Facebook con mi nombre y apellidos ( creados para hablar sobre interpretación con actores y actrices consagrados o estudiantes y amantes de este mundo que muchos de ellos llegarán muy lejos)

AF2; ¿ Puedes nombrar algunos de tus trabajos?

Ivan «Finidi»; Antes de nada dejar claro que para mí la palabra «ACTOR»es tan importante y respetable que prefiero dejar claro que yo tan sólo soy un aprendiz que necesito meterme en diferentes personajes porque disfruto mucho haciendo ésto.

Respecto a mis aportaciones a la interpretación nombraré algunas de las que recuerdo porque tengo la memoria en modo Pause (risas)

Con Vagalume hicimos más de 100 actuaciones por todo El Bierzo y algunas zonas de Galicia.

Compaginar Vagalume y la escuela de Teatro de Macu ( En Ponferrada) hizo que durante años pude formarme y trabajar en diferentes programas de TV , Varios cursos de teatro intensivo ( teatro Bergidum con Ricardo Vicente considerado uno de los actores, directores, dramaturgo y músico con más talento de su generación tristemente fallecido a la temprana edad de 40 años).

Colaboré en telemaratón de tV Castilla y León para recaudar fondos para personas con cáncer.

Nunca he dejado de formarme a través de cursos online con actores de la talla de Jorge Roelas entre muchos otros.

Fui seleccionado para el papel principal del documental «En un segundo» en un casting de la productora del famoso documental » La Rosa del desierto» lugar en el cual hicimos la rueda de prensa con el director.

Varios cortometrajes para los proyectos finales de la Escuela de arte dramático que tuvimos en Ponferrada y estaba entre las tres mejores de España. 

Volviendo al teatro, actuamos en el Bergidum en los premios Xarmenta en el que tuvimos que interactuar con el gran Luis Tosar. 

Y varias colaboraciones en un largometraje con una productora de Huelva y mis personajes como Carolo y Mami junto a mi madre, Los anticarolistas, el Gringy etc…

AF2; ¿ Es cierto que fuiste el primer actor en rodar un anuncio para la TV Ponferrada a través de la escuela de Teatro de Macu?

Ivan «Finidi»; Así es y fue un anuncio muy especial porque lo rodamos en Villafranca y tan sólo tenía una frase que era; – ¡ Ramón, una tapita de jamón!. Lo más bonito de ese anuncio es que el personaje de Ramón lo hizo el padre de mi amigo Vitin. ( Jamones Escuredo pagó 50.000 pesetas por decir tan sólo esa frase pero de éste dato me enteré años después, yo no llegué a ver ni un duro jajaja).

Para más información que entren en mi Instagram.

AF2; Para finalizar me parece muy importante que me hables de la Cefalea en racimos, enfermedad que padeces y por la que parece ser que al ser una enfermedad «rara» ( O poco común) apenas tenéis apoyo, ¿Es así?.

Ivan «Finidi»; Estás bien informado. En breve daré charlas sobre esta enfermedad y mi propia experiencia. Quiero agradecer a todos los que me ayudan a difundir información sobre esta dolorosisima enfermedad como Imanol Arias, Javi Martín, Alph, Sergio Pazos, Jorge Roelas y todos mis amigos, familiares y seguidores de mi Instagram. Gracias de corazón.

AF2; Estoy convencido de que con el tiempo encontraremos la solución a esa y otras enfermedades raras. Muchas gracias por tu tiempo.

Ivan «Finidi»; Gracias a tí por tu magnífica labor y por contar conmigo para pasar este buen rato. Nos vemos en un Direct de mi Instagram pero aquí seré yo quien pregunte ( Risas).

Categorías:Whatsappeando com:

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s