BiciNoticias

Luis López, dos pueblos un poeta.

Hay dos pueblos en El Bierzo, La Barosa y Cabañinas que están unidos por una misma persona , el poeta y escritor Luis López Álvarez. Y todo apunta que en ambos dejó muy buena huella por ello le rindieron homenaje .En La Barosa su pueblo natal , en 2010 «Monolito en La Barosa a su poeta Luis López Álvarez. y en Cabañas de la Dornilla, Cabañinas, municipio de Cubillos del Sil, dónde también recibió otro el día 26 de octubre 2013.

Parece que la docencia tiene la culpa de esta unión , ya que su padre extremeño de nacimiento , fue maestro de escuela en ambos pueblos (entre otros), por ello el nació en La Barosa en 1930, cuando sus padres residieron en este pueblo perteneciente al Ayto. de Carucedo .

PD. Añadimos comentario procedente de whatsApp _:

El padre de Luis vino desplazado como maestro a Cabañinas. Ahí conoce a la Madre de Luis. Angustias Álvarez González. Con la que se casa y tiene a Cesar, Luis y José Mari(el cascabel). De Cabañinas marcha de maestro a la Barosa. Que se da la casualidad que su padre es maestro allí y nace en la Barosa. Pero su madre es natural de Cabañinas
Esta es la relación Cabañinas -La Barosa.
Su familia materna está toda en Cabañinas. Sus abuelos, tíos y primos.

Categorías:BiciNoticias

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s