Sin categoría

Las nietas de Carlos y Lidia consiguen para el colegio “Las Alemanas “ el mayor premio de su historia.

UN GRUPO DE 5 ALUMNOS DE 3º DE ESO DEL COLEGIO ESPÍRITU SANTO DE PONFERRADA HA OBTENIDO EL PRIMER PUESTO EN LA CATEGORÍA DE MAYORES DE 14 AÑOS EN ESTE CONCURSO ORGANIZADO POR STEM ALLIANCE Y MICROSOFT BAJO EL LEMA “CIUDADANÍA ACTIVA: CONSTRUYENDO PARA LA PAZ”.

El pasado 30 de junio, la organización STEM Alliance comunicaba que el proyecto “Our Peace Project” elaborado por un grupo de 5 alumnos de 3º de ESO del Colegio Espíritu Santo había obtenido el primer puesto en esta competición. En su trabajo Norberto, Lucas, Valeria, Sofía y Gabriel mostraban, en un mundo construido utilizando MINECRAFT Education Edition, su visión sobre la Paz basada en las ideas de Felicidad, Democracia y Educación.

Además, elaboraron un video en inglés para defender su postura ante el jurado del concurso. Esta competición, en colaboración con el Centro Nobel de la Paz, pivota en torno al aprendizaje acerca de los Premios Nobel de la Paz. Además, sirve para fomentar entre los profesores y los estudiantes la integración del juego en sus prácticas educativas a través de MINECRAFT Education Edition y para fomentar el pensamiento creativo, la resolución de problemas y una mayor comprensión de los valores democráticos, de ciudadanía y de la paz.

Categorías:Sin categoría

3 respuestas »

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s