Sin categoría

016

016

La Mancomunidad de municipios Bierzo Central, que preside nuestra teniente de alcalde Laura Fernández, ha puesto en marcha junto con la empresa adjudicataria ONET, una campaña en contra de la violencia de género con motivo del próximo 25 de Noviembre.
Cada uno de los municipios que forman parte de la mancomunidad dispondrá de un Contenedor de papel y cartón con el mensaje «ESTAMOS CONTIGO», de la misma manera que los camiones de recogida también portarán el mismo lema
La violencia machista mata y es necesario que las administraciones públicas nos impliquemos de manera proactiva en su erradicación.
Lo vemos todos los días en prensa, televisión, redes sociales…y nos parece que es algo lejano, pero, lo tenemos más cerca de lo que pensamos.
Las mujeres que sufren violencia de género están tan sometidas que no les resulta fácil pedir ayuda y decir lo que les está ocurriendo, incluso muchas veces son juzgadas.
Por todo esto, decidimos hacer esta campaña contra la violencia de género, en colaboración con la empresa adjudicataria Onet.
Cada camión de la Mancomunidad de Municipios Bierzo Central llevará el lema “ESTAMOS CONTIGO” y el teléfono de atención a las víctimas y en cada Ayto. habrá un contenedor de papel pintado de violeta con el mismo mensaje.
Queremos concienciar y sensibilizar a la gente cuando vean nuestros camiones o contenedores. Ya que la Mancomunidad está formada por nueve Municipios, y cerca de 20.000 usuarios serian los destinatarios del mensaje.
La mejor campaña sobre violencia de género seria la que no se tuviera que hacer, pero, mientras siga habiendo un solo caso, las instituciones tenemos la responsabilidad de seguir luchando contra esta lacra, apoyar a la victima y tolerancia cero con el maltratador.
No estás sola, Mancomunidad de Municipios Bierzo Central y Onet “ESTAMOS CONTIGO”.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s