Colaboradores

EL CINISMO DE “LOS CAVERNARIOS”.

P1030357 - copia - copia [Resolucion de Escritorio]

Entramos en las fechas más……..según para quien buenas o menos buenas, Nochebuena, Día de Navidad, Día de los santos inocentes, Nochevieja, Año Nuevo,Reyes…pero cada año que pasa con más pobreza y desigualdad, la gran mayoría de los que hemos padecido estos últimos años de crisis que ha sufrido España y en concreto nuestra Comarca, tendremos que celebrar bien poco en estas fiestas, sobre todo si son pensionistas, mujeres, niños, parados, pobres, desahuciados, dependientes, enfermos…además aderezadas este año con el cinismo de los “ cavernarios “, no se dan cuenta del daño que están originando al Bierzo, ahora todos los Ayuntamientos de nuestra Comarca tienen que vivir de la agricultura y el turismo, ( Bembibre, Toreno, Fabero, Igueña, Puente, Villafranca, Congosto,Toral de los Vados, Sobrado, Cacabelos

, Arganza, Camponaraya, Borrenes, Cabañas Raras….Carracedelo….etc), en todos ellos cada año hay más tierras en erial que trabajadas y las que están en producción , toda la agricultura se queja que del campo no se puede vivir, solo es necesario mirar atrás para ver cuando el Bierzo tuvo una economía creciente y esplendorosa, cuando en la Comarca había industrias,¡que tiempos aquellos cuando Ponferrada era denominada” la ciudad del dólar”,ahora se la denomina “la ciudad de los céntimos”!.
Y los “ cavernarios “ erre que erre, nos pretenden hacer creer que la recuperación económica de nuestra Comarca pasa por la agricultura cuando vemos que del trabajo del campo viven cada día menos personas y el rendimientos económico que obtienen es mínimo, es obsceno, cuando no una ingenuidad, ver cada día este permanente intento de desvirtuar la verdad y crear una realidad paralela a la existente, no dejan estos defensores del ilusionismo y lo incoherente, los “ cavernarios “ están fuera de la realidad. ¿ O acaso la conocen y por eso están construyendo esta paradoja tan absurda ?. Aquella sería aceptar una posición de ingenuidad de la que carecen, cuando esto es un acto voluntario de iniquidad, la incesante operación de intoxicación en la que repiten tantas veces como sea necesario una mentira hasta transformarla en verdad. No hay nada inocente ni ingenuo en este proceso de emponzoñamiento ni siquiera equivocación, es una elección meditada .
Mienten y pintan un panorama abrumadoramente distante de la realidad, casi fantasmagórico, todo en el Bierzo será un futuro de muerte y destrucción , si se instalan o mantienen las industrias, todo ello dirigido siempre a los sectores vulnerables, todo premeditado, pero creo que ya se ha llegado a una situación en la cual mantener esas tesis públicamente, aunque sea por intereses propios , lo único que provoca es cada vez más rechazo , hay que ser más serios y realistas, el Bierzo sin industrias SE MUERE , dejemos los fanatismos de lado.
Este grupo de “ cavernarios “, ¿no sabe que están suicidando a nuestra Comarca ?.
La mentira compulsiva a la que nos están sometiendo, intentando manipular noticias en los medios de comunicación y personas para conseguir sus objetivos, demuestra la absoluta falta de empatía y la incapacidad de reconocer sus errores, estos son rasgos que invitan a pensar en una actuación psicópata que deberían evitar por su seguridad y por la nuestra.
Así es la gran realidad,……. este año en el Bierzo Navidades con más pobreza que el año pasado ….. oyendo a los “ cavernarios “, (pocas veces alguien ha sido tan falso cuando lo que pretenden es sustraer a los bercianos trabajo). Camorra en estado puro, pero felices ellos. El Bierzo tiene hoy menos habitantes que hace 70 años , (miren los censos de todos los Ayuntamientos , cada año pierden población), y este ocaso poblacional y económico se hace cada día más evidente. La Comarca agoniza .
¿ Tendrán el valor los “ cavernarios “ de desear unas felices Navidades a los 125.000 bercianos , la gran mayoría de ellos parados, (por la desaparición de las industrias ), a esos niños que viven hoy en el umbral de la pobreza o a esas muchísimas personas que no tienen esperanza de encontrar empleo en nuestra Comarca?.
Las familias empiezan a organizarse para recibir gente en casa, familiares, amigos… pero este año serán más los momentos amargos y de lágrimas que los de dulces sonrisas .

Categorías:Colaboradores, Senra

Deja un comentario