Whatsappeando com:

明天会更好 , Hong

wat


Hoy whatsappeamos con Haihong Wu Empresaria de Modelismo ferroviario y accesorios

WhatsApp Image 2020-04-03 at 22.17.43

AF2: Buenas tardes Hong: ¿Cómo se vive con este confinamiento social?

Hong: Queridos amigo@s y vecino@s del Bierzo, mi nombre es Haihong aunque muchos de vosotros me conocéis por Hong. Estoy muy agradecida a Toño por darme la oportunidad de compartir con todos vosotros mi experiencia de confinamiento durante este tiempo difícil en el estado de alarma. Para mi significa mucho.

Siendo autónoma de un pequeño comercio electrónico, me ha tocado adaptarme a los cambios que surgen cada día en esta crisis sanitaria por el COVID-19.

Comienzo el día contestando las consultas de clientes que me entran y preparando los pedidos que llegan. Muchos clientes míos son gente mayor y

tienen miedo de ser contagiados, por lo cual prefieren que sus pedidos sean enviados cuando acabe la situación. Durante la ´jornada diaria´ echo un vistazo al estado actual de mis amigos en redes sociales y hago comentarios sobre sus publicaciones, siempre positivos dándoles esperanza de que nos veremos pronto. Desde luego, no me olvido de decirles lo que realmente me importan compartiendo con ellos los recuerdos de los eventos y las actividades ferrocarriles y del modelismo ferroviario. Mantengo la costumbre desde que iniciara mi tienda online y mando periódicamente a los clientes un newsletter informándoles las novedades además siempre poniendo un slogan en el final, » ¡Qué nos acompañen los trenes cada día como la familia! » .

Muchos amigo@s del Bierzo saben que tengo el mejor asesor del negocio, que es mi esposo. Por el trabajo, él ha tenido que quedar en Toledo. Me ha tocado a mí quedarme con los suegros en Madrid que son mayores. De hecho, los 2 señores van a cumplir sus 79 y 74 años respectivamente este mes de abril. Mi esposo y yo estamos cumpliendo las ´obligaciones´ de cada uno como vosotros animándonos uno al otro considerando la situación como si a él le hubiera tocado una ´misión´ y a mí un ´campamento de primavera´ con gente mayor.

Cada noche a las 20h los suegros y yo aplaudimos por la ventana durante 1 minute, gesto que se ha hecho muy bonito y solidario en toda España para agradecer a la gente de los servicios sanitarios, que está realmente trabajando en la ´primera línea de la batalla´ contra el coronavirus. Después del aplauso, la suegra y yo organizamos un mini concierto con nuestros 2 pájaros. Empezamos desde luego por la canción española muy conocida ´Resistiré´ y acabamos por otra canción china que se titula ´Mañana Será Mejor(明天会更好)´. El aplauso y el concierto se han convertido a una tarea obligatoria de cada día. Sentimos mucha fuerza al hacerlo. Considero que cuidarnos bien de nosotros mismos y de nuestra familia es un pequeño granito que debemos aportar a la sociedad española como bueno@s ciudadano@s ejemplares. Lo pienso yo, también mi familia china que lleva todo este tiempo pendiente de la evolución del COVID-19 en España y ha empezado a volver a vivir con normalidad, gracias por estar haciendo caso las medidas de prevención y protección sugeridas por el gobierno chino.

Sé que no es nada fácil para vosotros vivir este tiempo de confinamiento porque tengo familia española, sobre todo ahora, el día se está siendo cada vez más largo y mejor. Muchos de vosotros teníais planes de salidas con vuestra familia y amigos para la semana santa y el día de Castilla y León. ¡Pero recordad que no se puede disfrutar de la buena vida sin buena salud!

Así vecino@s del Bierzo, ¡tomados en serio esta frase: «QUÉDATE EN CASA». Os quiero ver a todo@s vosotro@s bien cuando vuelva a subir a la tierra berciana. ¡Considerémoslo como un propósito!

Podremos ganar la batalla sin duda alguna contra el coronavirus, juntos y unidos.

¡Ánimo a todo@s!!

Categorías:Whatsappeando com:

1 respuesta »

Deja un comentario