Sin categoría

Desde Burgos , Fani

Hola Toñin:

Te escribo desde las tierras del Cid , y espero que como él salgamos vencedores de esta batalla que nos ha pillado a todos sin estrategia de combate, pero este virus no contaba con el arma más grande que tenemos en este país que es la unión y la fuerza que tenemos en los momentos más duros,

Son días complejos y difíciles para todos, no es fácil estar confinados en nuestras casas, pero es algo que tenemos que hacer no solo por nosotros sino por el bienestar de todos los demás.

Yo llevo el encierro bien, dado que salgo todos los días a trabajar, ya que los Servicios Sociales somos servicios esenciales, y estos días nos toca estar todos al pie del cañón, dado que nos ocupamos para que nuestros abuelos, y me permito llamarles así, ya que para todos nosotros lo son, estén debidamente cuidados y que tanto a ellos como a sus cuidadores se encuentran lo mejor posibles, muchas veces con tan solo escucharlos es una forma de apoyo, son días de vivir situaciones muy complicadas, de ver imágenes que se quedaran en tu memoria para siempre.

Son días de manejar datos que son difíciles de asumir, pero también son días en los que te das de cuenta la solidaridad y la humanidad que tiene este país, cuando un día llega a la oficina alguna persona cargada de equipos de protección, que no va a necesitar dado que ha tenido que paralizar su actividad, y lo trae para que podamos repartir a las residencias y a nuestros compañeros , tú lo recibes con una mirada de gratitud pero con el corazón encogido por la emoción, son en esos momentos cuando te das cuenta de lo que significa de verdad tu trabajo.

Son días de no mirar al reloj, de salir tarde pero el esfuerzo merece la pena, cuando sabes que esas mascarillas o esas batas llegan donde lo necesitan, cuando sales sabiendo que la situación dentro de lo posible esta medianamente controlada, son días de dar palabras de aliento, aunque tu estés desbordada o con el ánimo bajo, pero tienes que trasmitir un mensaje de esperanza y que de esta vamos a salir.

Solo espero que de toda esta situación seamos capaces de salir reforzados, que esto sirva para un cambio en nuestra forma de ver las cosas, de darle importancia a las cosas realmente importantes, que seamos capaces de decir más tequieros, de dar más las gracias y de dar más abrazos a todos los que queremos.

Os echo mucho de menos a todos y espero poder veros pronto, volver a pedirte un Godello, de volver a nuestro rincón.

Y sobre todo por favor quedaros en casa.

Un beso enorme desde Burgos

Fani Laborando

Calle Vitoria

Categorías:Sin categoría

1 respuesta »

  1. Suerte Fani ¡¡cuídate mucho para poder cuidar !! Contar con personas como tú , es un privilegio que tiene la ciudadanía de Burgos🍀🍀🍀Saludos con un Godello en la mano 😘😘😘😘

Deja un comentario