Whatsappeando com:

Maite Río, médico neumóloga, responde a Gelines

Recuperamos al post unos comentarios extraídos de la colaboración de Maite Río, médico neumóloga en el Hospital Universitario de Getafe, por su indudable interés.

Angelines Gomez López

Hola Maite: Soy Angelines de Toral de los Vados. Te he visto AF2Toral, yo tengo una duda muy grande sobre la vacuna del Covid, NO, me la quiero poner, soy hipertensa, controlada con medicación, no le tengo miedo al virus, aunque si respeto, y cumplo a rajatabla las normas. Tengo 72 años. Tu que me recomiendas? “Hay tantas opiniones con este tema, que a veces dudas de muchas cosas, dudas si es Covid o es un invento y si es una gripe muy diferente con más contagio, etc.etc.etc.”. En definitiva, que NO, me quiero vacunar….sinceramente, como Doctora tienes las cosas mas claras. Muchas gracias. PD. Soy de Toral nacida y criada, y tu? Atentamente agradecida. Angelines Gomez Lopez.

Maite Rio

Buenas tardes, Angelines. Sí, le recomiento que se vacune para protegerse usted misma y a sus seres queridos con los que se rodea habitualmente. No se preocupe por su hipertensión, no hay contraindicación.
Piense una cosa :cerca de un 1% de los infectados con COVID, fallecen. Visto así, puede no parecer mucho, pero es un número enorme cuando hablamos de vidas y de millones y millones de personas infectadas. ¿Nos meteríamos en una habitación con otras 99 personas sabiendo que UNA va a fallecer ? Piénselo.
El desarrollo de las distintas vacunas aprobadas hasta el momento ha pasado un proceso muy riguroso donde se han publicado absolutamente todos los datos de cada una de las etapas que se necesitan antes de aprobarlas aficialmente. No hay oscurantismo ni situaciones fuera de lugar en la práctica científica habitual.Tener dudas sobre lo que no se conoce es completamente normal y es uno de los motores que mueve a la ciencia.
Pero el beneficio de la vacuna supera con creces el riesgo de tener algún efecto adverso. La probabilidad de que nos infectemos con el virus contagiando a otros, y desarrollemos enfermedad grave Covid-19, llegando incluso a fallecer, es mayor que los posibles efectos secundarios que pueda tener la vacuna. En este caso , el remedio va a ser mejor que la enfermedad, claramente.
En respuesta a su última pregunta, sí, sí, soy de Toral,aunque hace bastantes años que no voy mucho por allí.

Un fuerte abrazo

Categorías:Whatsappeando com:

Deja un comentario