BiciNoticias

Santo Tirso de Cabarcos estrena fuente.

Fuente en forma de 💧 de agua.

Gracias a la intervención, meramente instrumental, como el mismo me indicaba, del Pedaneo de Cabarcos, Julio Conde López, al que nos dirigimos vía whatsapp

AF2:Buenos días. Soy Antonio , responsable del blog, https://af2toral.wordpress.com/ , para el que quería información sobre este diria yo menhir.

Julio Pedaneo Santo Tirso: Hola Antonio. Soy Julio, el pedaneo de Cabarcos. Gracias por tu interés.

Julio Pedaneo Santo Tirso:En lo referente a la fuente de Santo Tirso te comento: La idea surgió de la necesidad de cambiar la vieja fuente que estaba muy deteriorada y para ello pedimos la subvención del plan de pequeñas obras al Consejo Comarcal.
A partir de ahí pensamos en cómo sustituir la anterior fuente teniendo claro que queríamos algo robusto, que soportase las inclemencias del tiempo y estuviera pensado para durar. Al mismo tiempo queríamos algo de líneas sencillas y a poder ser con aspecto natural.
Poco a poco, y tras descartar alguna opción por el camino, nos fuimos decantando por una estructura simple tipo “menhir” o “monolito”. Barájanos la posibilidad de hacerlo en pizarra por ser la piedra de la zona, pero no queríamos tampoco un monolito tipo “2001, una odisea en el espacio”.
Entonces a instancias del Alcalde del Municipio, contactamos con dos canteros gallegos conocedores del arte de labrar la piedra. Vinieron a ver dónde iba a estar situada la fuente y qué idea teníamos y se comprometieron a realizar el trabajo de la talla a partir de una piedra de granito.Además se quiso que el menhir asemejase un poco a una gota de agua.
Entonces le dijimos que nos gustaría poner en los motivos de la talla algo relacionado con la naturaleza y algo más institucional.
Como aquí lo que tenemos son castaños se les ocurrió tallar 2 hojas de castaño. Nosotros quisimos incluir además el escudo del Bierzo, por ser algo más universal que el escudo del municipio, y por otro lado el nombre de nuestro barrio(Santo Tirso de Cabarcos) y el perfil tan característico de nuestras montañas.
Y finalmente realizamos la instalación gracias a Elicio, nuestro albañil del pueblo, que es un auténtico crack en todo lo referente a la construcción.
El resultado es el que se puede ver en las fotos y la recepción por parte de la gente del pueblo ha sido positiva.
Y en resumen eso es lo que te puedo contar. Si hay alguna cosa más que te pueda ayudar no dudes en pedírmela.
Un saludo.

Categorías:BiciNoticias

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s